11:10 | Chimbote, may. 16.
Luego de 30 días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectado a un ventilador mecánico, un trabajador del área administrativa de Essalud Huaraz logró vencer a la covid-19 y recibió el alta para alegría de sus familiares y compañeros de trabajo.
Jorge Boca Aquino, trabajador con 30 años en la oficina de Trámite Documentario del hospital II de Huaraz, se contagió de la covid-19 cumpliendo su trabajo en el nosocomio.
El pasado 15 de marzo el trabajador fue ingresado por un cuadro de neumonía atípica, recibiendo hasta 15 litros de oxígeno por hora todos los días. Su situación se complicaba debido a su obesidad y al 70% de compromiso pulmonar que había desarrollado.
Su esposa Marylin recordó las duras semanas en la que ambos padecieron a causa del virus.
“Esa mañana [el 15 de marzo] mi esposo se despertó muy agitado y a pesar de eso quiso asistir a trabajar, en ese instante le dije que teníamos que ir al hospital porque quizás podría empeorar y no podíamos esperar.
En emergencia covid los médicos le tomaron la saturación e inmediatamente lo internaron, yo estaba muy asustada pero sus compañeros de trabajo me tranquilizaron. Gracias a la atención de los médicos y las enfermeras de EsSalud, Jorge volvió con nosotros libre del virus, agregó.
Luego de 49 días fuera de su hogar, Boca Aquino regresó a su casa junto a su esposa, sus dos hijos y su nieta de 5 años con la que ahora vuelve a jugar.
“Estoy muy agradecido por todo el trabajo que ha hecho el personal médico para que yo pueda recuperarme. Me han tratado muy bien, siempre me daban palabras de aliento, por eso confié en que pronto iba a salir de esta”, expresó.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JCB/TMC
JRA
Published: 5/16/2021