El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, expresó su temor en que haya un retroceso en la lucha contra el covid-19 y la reactivación económica. Foto: ANDINA/Difusión
La decisión de los parlamentarios de negar el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano pone en vilo las acciones del Ejecutivo y afecta la lucha contra el covid-19 y la reactivación económica, sostuvo hoy el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez.
Señaló que también afecta directamente las gestiones de la administración regional en la implementación de sus diferentes obras y proyectos.
“Tenemos coordinaciones avanzadas para la culminación del Hospital de Andahuaylas. Hemos cumplido con la presentación de la documentación solicitada por el Ministerio de Salud y estamos a la espera de que se concrete nuestra gestión. Ojalá que la decisión tomada por el Legislativo no retrase más la suscripción del convenio entre el Minsa y el Gobierno Regional de Apurímac”, puntualizó.
Esta mañana, el pleno del Congreso negó la confianza al gabinete Cateriano con 54 votos en contra, 37 a favor y 34 abstenciones.
Los artículos 132 y 133 de la Constitución Política señalan que cuando se deniega la confianza, el presidente del Consejo de Ministros debe renunciar, lo que lleva a la crisis total del Gabinete y a la renuncia de todos los ministros de Estado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Published: 8/4/2020