El personal de la División de Emergencia (Diveme) de la Policía Nacional intervino a una persona quien portaba un maletín que contenía en su interior más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína. El presunto narcotraficante se encontraba dentro de una empresa de transportes interprovincial en el distrito de La Victoria e iba a tomar un bus rumbo a Tacna.
Según información brindada, alrededor de las 05:00 horas, un trabajador del área de embarque de la empresa Flores pidió apoyo a los suboficiales que hacían patrullaje en la intersección de la avenida 28 de julio con la avenida Paseo de la República. El empleado les mencionó que había recepcionado una maleta color azul con exceso de peso.
Por ello, se procedió a hacer la revisión correspondiente ante el nerviosismo del propietario identificado como Jhonny Navarro Vela, de 34 años. En el interior del maletín, los agentes encontraron una frazada color marrón, tipo felpa, que cubría diez paquetes tipo ladrillo, previamente envueltos con papel platino y sellados con cinta de embalaje.
Al momento de hacer un corte a uno de los paquetes, el personal detectó que contenía una sustancia blanquecina correspondiente a clorhidrato de cocaína. El peso de la droga fue de 10,7 kilogramos, por lo que se comunicó a la fiscal adjunta de la Cuarta Fiscalía Provincial de Lima para las diligencias correspondientes.
(FIN) NDP/TMC
JRA
Published: 11/14/2017