Personal del Comando Especial Vraem y agentes de la Policía Nacional dieron un duro golpe al narcotráfico al capturar a cuatro presuntos traficantes e incautarles droga y armamento en el centro poblado de Santa Rosa, distrito de Llochegua, Ayacucho.
La intervención tuvo lugar el viernes a las 05:15 horas cuando las fuerzas del orden realizaban operaciones, que eran de conocimiento del Ministerio Público, precisó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado de prensa.
En las instalaciones del Comando Especial Vraem - Pichari, y con presencia de un fiscal, se procedió a la identificación de los detenidos, el pesaje de la droga, y la verificación del armamento munición y equipo de comunicaciones.
Entre lo incautado figura una ametralladora UZI serie limada, de fabricación belga; una cacerina abastecida con 32 cartuchos 9 mm; una pistola marca Baycal con Nº de Serie Bap-9694; y una cacerina, abastecida con seis cartuchos 380 mm.
De igual manera, 14 sacos de polietileno conteniendo presuntamente alcaloide de cocaína, con un peso de 420 kilos aproximadamente; una radio de comunicación marca ICO y ocho teléfonos celulares.
El Comando Especial Vraem indicó que en estrecha coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, continuará desarrollando operaciones contraterroristas y contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
(FIN) NDP/VVS
Published: 1/17/2015