La Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura (SNCI) aseveró que los corredores viales de impacto nacional atenderán las necesidades de transporte, comercio e impulsarán el desarrollo del país.
En ese sentido, pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, que acelere el procedimiento de recepción de obras y la inauguración de las mismas.
El gremio sostuvo que, por ejemplo, en el caso de la obra vía Evitamiento Chimbote – la cual consiste en una carretera de 40 kilómetros desde Chimbote (Áncash) hasta Guadalupito (La Libertad) – que está concluida desde hace algunos meses, hoy se encuentra lista para ser recepcionada por el MTC e inaugurada en diciembre.
“Se trata de una obra considerada como uno de los 10 proyectos que apoyarán la reactivación económica del país, porque impactará positivamente en el desarrollo, más aún a la luz de todas las necesidades comerciales que surgirán alrededor del Megapuerto de Chancay, por lo que sus beneficios son múltiples a nivel nacional”, señaló el gremio.
En un comunicado, el gremio sostuvo que, una vez inagurado el referido proyecto, se reducirán tiempo y costos en viajes a pasajeros, transporte de alimentos, minerales y mercancías. Asimismo, precisó que se aumentará la seguridad de los peatones al reducir el alto flujo vehicular; y, en consecuencia, habrá menos contaminación gracias a la descongestión vehicular que generará el uso de dicha obra.
“Evitar las demoras en los procesos de infraestructrua generará confianza en inversionistas nacionales y extranjeros. Además, se estará cumpliendo el deber constitucional del Estado de desarrollo del país en infraestructura y promoción de la inversión privada regulados en los artículos 58º y 59º de la Constitución Política del Perú”, concluyó
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
Published: 12/14/2024