En el marco del Estado de Emergencia, el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, arribó a la ciudad de Trujillo para supervisar el despliegue de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), como parte del Plan de Control Territorial impulsado por el Gobierno para combatir el crimen organizado y reforzar la seguridad en la región.
Durante su visita, el titular del sector Defensa llegó al Colegio Militar Ramón Castilla, donde inspeccionó el despliegue de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que participan en los operativos conjuntos con la PNP para garantizar el orden y la tranquilidad en la zona.
"La ciudadanía tiene mucha confianza en sus Fuerzas Armadas, por eso estamos presentes", expresó a los efectivos desplegados en la ciudad de Trujillo, destacando la importancia de la labor de los efectivos de las fuerzas del orden.
El ministro continuó señalando: "Esperamos y tenemos mucha confianza en su entrenamiento y alta especialización para apoyar a las operaciones de la Policía Nacional, cumpliendo con el deber de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".
Asimismo, supervisó la presencia de los efectivos militares que custodian la sede del Ministerio Público en Trujillo, en coordinación con la PNP, a fin de fortalecer la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad. Posteriormente, se trasladó a la Fiscalía Especial del Ministerio Público para evaluar las acciones desplegadas en el resguardo de esta institución.
En su recorrido por diversas instituciones de la ciudad, visitó la Corte Superior de Justicia de La Libertad para verificar las medidas de seguridad implementadas con la participación de las Fuerzas Armadas, en colaboración con la Policía Nacional.
El ministro de Defensa también se trasladó al BAP Pisco, donde comprobó las operaciones de la Marina de Guerra del Perú y las acciones que se vienen ejecutando en cumplimiento de su misión institucional.
De igual, estuvo en la Capitanía de Puerto de Salaverry para supervisar el empleo de las patrullas de Infantería de Marina en apoyo a la PNP para fortalecer el control de la seguridad en la zona costera.
Para cerrar su visita, inspeccionó a las Fuerzas Especiales del Ejército en la 32.ª Brigada de Infantería, reafirmando así el compromiso del Gobierno con la lucha contra la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad en la región.
De esta manera, el Gobierno reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, fortaleciendo la presencia del Estado en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en La Libertad.
(FIN) NDP/GDS
Más en Andina:
Published: 2/1/2025