La directora general de las Ocex, Teresa Mera, sostuvo que el trabajo de los consejeros comerciales es fundamental para el hallazgo de nuevos mercados que permitan ampliar nuestras exportaciones no tradicionales.
“Los consejeros comerciales nos ayudan a encontrar nuevos compradores y mercados, lo cual es fundamental para alcanzar las metas que nos hemos trazado para este año”, manifestó durante su participación en el evento
Exportando Perú 2018.
La meta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para este año, en el rubro de envíos no tradicionales, asciende a 14,500 millones de dólares, lo implicaría un crecimiento de 9.66% en comparación con lo registrado el año pasado (13,223 millones de dólares).
Nuevos mercados
Mera explicó que las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior
(Ocex) constantemente están buscando espacio para nuestros productos nuevos.
“Estamos ampliando nuestra oferta exportable de modo que ya no solamente destacan las uvas o los espárragos sino también las
mandarinas, kión o la cúrcuma, entre otros con potencial de crecimiento. En este sentido, hay mucho dinamismo”, dijo.
La directora general de las Ocex comentó que los estudios de inteligencia comercial son una herramienta efectiva para mejorar nuestra participación en el comercio internacional.
“Los consejeros comerciales emiten, periódicamente, fichas en los cuales se establece el perfil de los productos que están siendo demandados en los mercados de interés. Esos estudios consideran precios promedio de mercado, condiciones de acceso, entre otros”, comentó.
En el caso del sector servicios, en el que el
Mincetur se ha fijado la meta de lograr exportaciones por 8,000 millones de dólares este año, Mera comentó que este tema es tratado con mucha atención con las Ocex de la región.
“Este tema lo estamos trabajando con mucho interés en las Ocex de Sao Paulo, México y Bolivia, donde nuestros productos ya son valorados”, subrayó.
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(FIN) SDD
Published: 2/19/2019