El juez supremo Ángel Romero negó cualquier vinculación con la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto", como se desprende del informe elaborado por la fiscal del Callao, Sandra Castro.
Mediante un pronunciamiento escrito, indicó que el informe resulta inconsistente en lo que a él se refiere.
Cuestionó que el documento cite a un colaborador eficaz respecto a una reunión celebrada en diciembre de 2016, en la cual tres personas se congregan con el objeto de que sea nombrado juez supremo.
"Resulta contradictorio que una situación adversa a mi persona sea tomada como un acto de participación de una organización criminal. Es necesario precisar que la propia fecha resulta ser ajena a la realidad, habida cuenta que mi nombramiento se concretó en el año 2015", indicó.
"En todos mis actos personales y profesionales siempre he actuado con arreglo a derecho y los nombramientos que he obtenido desde juez de paz hasta juez supremo han sido respetando los reglamentos propios de los concursos, sin acudir a terceras personas", añadió Romero.
Según refirió, la declaración de un colaborador eficaz no puede ser tomada como verdad absoluta, ya que debe ser corroborada como lo manda el debido proceso y diversas sentencias del Tribunal Constitucional.
"Los hechos relatados afectan mi honor y causan zozobra en mi familia, es por ello que debe primar la mesura en los medios de comunicación a fin que la información sea objetiva", enfatizó el juez.
Asimismo, dijo que se somete a cualquier investigación con el objeto de esclarecer los hechos.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Published: 8/31/2018