La Policía Nacional del Perú (PNP) viene trabajando intensamente con el objetivo de garantizar el orden interno y la seguridad de todos los peruanos durante la Semana Santa, por lo que se anunció el despliegue de más de 40,000 efectivos en todo el país, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Los policías que trabajarán durante las mencionadas fechas se distribuirán en todas las regiones del país, especialmente 4,020 agentes de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP que resguardarán todas las vías troncales desde Tumbes hasta Tacna.
Asimismo, el jefe de la División de Tránsito, coronel PNP Víctor Meza, anunció que se colocarán 113 puestos de atención de emergencias en zonas clave en las carreteras. Esos puntos estratégicos permitirán que las personas puedan hidratarse o descansar durante unos minutos.
De igual forma, las carpas instaladas contarán con personal policial, así como especialistas médicos en caso se requiera alguna atención concreta o necesite derivarse al paciente a un centro de salud más cercano.
La labor de la Policía Nacional en favor de la prevención, seguridad y control de vías también contará con la presencia de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran).
La línea 110 perteneciente a la División de Protección de Carreteras de la PNP continuará disponible a toda la ciudadanía que necesite reportar algún incidente o requieran asistencia en la red vial nacional.
Más en Andina:
Published: 4/3/2023