En la víspera de partir rumbo al Mundial de Rusia 2018, el director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, llegó hasta el santuario de las Nazarenas para rezar frente a la imagen del Señor de los Milagros.
Luego, hizo lo propio ante la imagen que sale en procesión. “He venido a despedirme del Señor”, le dijo el estratega de la selección a las hermanas de clausura del santuario del Señor de los Milagros.
Cabe recordar que no es la primera vez que Ricardo Gareca visita el santuario de las Nazarenas. Lo hizo también el 25 de octubre, a pocos días de definir nuestro pase al
Mundial de Rusia 2018.
Ricardo Gareca se ha declarado "católico, apostólico y romano por bautismo y por convicción", en una reunión en abril con jóvenes en el seminario Santo Toribio de Mogrovejo, lo que desató la ovación de los asistentes.
En esa oportunidad, mencionó que el Cristo Moreno cumplió un papel importante: “En este acontecimiento de la clasificación tiene mucho que ver la gente. Nunca dejamos de creer y también le rezamos al Señor de los Milagros”, añadió.
Cercanía con la Iglesia
No es un secreto la cercanía entre el arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, y el DT, por lo que el lunes 28 el cardenal visitó a la selección en la concentración, les deseó éxitos, que tengan un buen rendimiento, les impartió su bendición y rezaron juntos.
Por último, la Hermandad del Señor de los Milagros le entregó unos recuerdos del Cristo Moreno para todos los jugadores y el cuerpo técnico de la selección, que viajarán mañana a Suiza, previo al Mundial de Rusia 2018.
(FIN) NDP/RES
GRM
Published: 5/29/2018