El Ministerio del Ambiente (Minam) pidió hoy respetar y proteger las áreas verdes de uso público. Fue al tratar el proyecto de ampliación de las avenidas Aramburú y Parque Sur, en San Isidro, que tiene contemplado ejecutar la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Mediante un comunicado, el Minam indicó que dicho proyecto debe sujetarse a lo dispuesto en la Ley 26664, que dicta Disposiciones Referidas a la Administración de las Áreas Verdes de Uso Público, así como a la Ordenanza Municipal 1852-MML, para la Conservación y Gestión de Áreas Verdes en la provincia de Lima, entre otros mandatos emitidos en materia ambiental.
Al respecto, dijo que la Dirección General de Asuntos Socio-Ambientales (DGASA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), es la encargada de verificar que el proyecto de la MML cumpla las condiciones, requerimientos y mandatos en materia ambiental, garantizando que cuente con los estudios y permisos ambientales respectivos.
El Minam exhorta a la MML a cumplir con lo establecido en la normativa ambiental, a fin de garantizar que no se afecte el ambiente y se salvaguarde el derecho de los vecinos de Lima a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida, tal como lo dispone el numeral 22, artículo 2, de la Constitución Política del Perú.
También en Andina:
(FIN) NDP/LIT
GRM
Published: 1/9/2018