La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso la creación de un nuevo equipo especial Cuellos Blancos del Puerto, ante la necesidad de adoptar medidas concretas para el fortalecimiento de la acción fiscal en la lucha contra la corrupción.
El nuevo equipo especial estará integrado por el fiscal supremo provisional Jesús Eliseo Fernández Alarcón, de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, señala la resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
Asimismo, por el fiscal superior provisional transitorio Víctor Tullume Pisfil y los fiscales adjuntos superiores provisionales transitorios Christian Arturo Gamarra Paucas y Óscar Chávez Ayvar.
Completan el grupo de trabajo las fiscales provinciales provisionales transitorias Rocío Esmeralda Sánchez Saavedra y Sandra Elizabeth Castro Castillo; quienes investigan el caso desde un inicio.
“Como es de conocimiento público, actualmente el caso conocido como los Cuellos Blancos del Puerto involucra entre sus implicados a jueces y fiscales de distintos niveles, cuya investigación y procedimiento judicial requiere de un tratamiento especial y diferenciado debido a su complejidad”, señala la mencionada resolución.
En atención a esta coyuntura, la titular del Ministerio Público dispuso la conformación del nuevo equipo, pues la complejidad del caso demanda una atención especial, no solo exclusiva, sino también que permita elaborar una estrategia común y coordinada para el análisis de los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y conexos, vinculados al caso.
(FIN) CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 7/6/2019