Más de 1,000 personas realizarán labores de limpieza y mantenimiento en el distrito de Santiago de Surco durante y después de la misa que celebrará el Papa Francisco el 21 de enero próximo en la base aérea Las Palmas, informó la municipalidad distrital.
Precisó que, ante la gran afluencia de público que habrá ese día, se colocarán 170 tachos de 1,000 litros cada uno, los cuales estarán distribuidos en las 11 entradas que se habilitarán para el ingreso y salida de personas que asistan a la ceremonia religiosa.
Estos mismos contenedores de basura se colocarán en las vías adyacentes, permitiendo que los visitantes puedan depositar sus residuos de forma correcta y mantengan limpia la ciudad, considerando que el consumo de agua y diversas bebidas serán rutinarias, por la temporada de verano.
La municipalidad de Santiago de Surco recomendó tanto a vecinos como al público en general llevar una bolsita para depositar sus desechos.
“Si consumen golosinas, piqueos o bocadillos, guarden su papelito en el bolsillo, tal como se recomienda en las campañas que realiza el distrito para mantener limpias las calles y cuidar el ornato del distrito”, señala la comuna edil.
En esa línea, el municipio solicitó a los asistentes a la misa del Papa que no pisen ni malogren las áreas verdes, que los ingresos sean ordenados y respetando la señalización respectiva.
“Se necesita sensibilizar a toda la población para que Surco siga siendo un distrito ecológico, amigable, de calles limpias y áreas verdes muy bien conservadas”, subrayó.
También en Andina:
(FIN) NDP/LIT
JRA
Published: 12/26/2017