Andina

ExpoAmazónica: empresarios de San Martín muestran sus productos emblemáticos

Exponen variedades de café, cacao, sacha inchi y plátano

Empresarios de San Martín muestran sus productos emblemáticos en ExpoAmazónica que se realiza en Pucallpa, Ucayali. ANDINA

Empresarios de San Martín muestran sus productos emblemáticos en ExpoAmazónica que se realiza en Pucallpa, Ucayali. ANDINA

16:00 | Pucallpa, ago. 10.

La delegación de la región San Martín que participa de la ExpoAmazónica, que se desarrolla en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, realiza presentaciones artísticas y exposición de productos emblemáticos café, cacao, sacha Inchi y plátano.


Los empresarios muestran también productos derivados, como snacks amazónicos y productos de energía renovable.

Víctor Noriega, gobernador regional de San Martín, acompaña a la delegación, y en compañía de otros gobernadores de regiones amazónicas, visitaron los más de 55 puestos de empresarios de San Martín y se deleitaron con los chocolates y licores de café y frutas, considerándolos como productos bandera.

En la octava edición de la ExpoAmazónica 2018 participan más de 55 empresarios que muestran productos diversos fabricados de frutas, fibras, raíces, plantas, semillas, carnes y otros como turismo y naturaleza, cuyo evento se realiza en el campo ferial Yarinacocha de Pucallpa, el mismo que orienta a impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país, promueve la inversión privada e impulsa también los procesos de innovación tecnológica en la Amazonia peruana.



Las empresas de San Martín que participan fueron seleccionadas cumpliendo estrictas exigencias a fin que su presencia represente con calidad a la región, cuyos productos no solo sean atractivos sino también causen la atención de los empresarios nacionales y extranjeros.

El Gobierno Regional de San Martín ayudó a los empresarios a cubrir ciertos gastos de transporte y su establecimiento en la feria para el ingreso de su producción a mercados de América central, Europa y Asia, llevaron productos diversos derivados del cacao, café, palma aceitera, sacha inchi, plátano, licores, así como gastronomía, turismo y artesanía, entre otros.

Estas innovaciones, sumadas a la rueda de negocios con compradores internacionales y la rueda de turismo, gracias a Promperú y a la CCL forman parte de la nutrida programación de la ExpoAmazónica, que espera la visita de más de 30,000 personas, entre ellas delegaciones de compradores internacionales y nacionales de supermercados, exportadores, distribuidores, hoteles, restaurantes y operadores turísticos.

La feria espera generar negocios por más de 85 millones de soles, mediante acuerdos comerciales de productos nativos y agroindustria, forestales, acuícolas, artesanía, flores nativas y biocomercio, así como por ventas directas y el propio movimiento económico del certamen. En la que además participan delegaciones de empresarios de países como Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia, entre otros.



La ExpoAmazónica tiene 400 estands de venta de productores de las regiones Ucayali, San Martín, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Junín, Huánuco, todos integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM).

La rueda de negocios tiene el apoyo de Promperú y la participación de 60 grandes compradores, de los cuales 35 son extranjeros con empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles que negociarán con alrededor de 100 asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas. 

Más en Andina:

(FIN) ARR/MAO

Published: 8/10/2018