Nueva edición del Muni Ejecutivo se efectuará hoy en Cajamarca
Presidente Martín Vizcarra y César Villanueva se reunirán con alcaldes de esa región

ANDINA/Prensa Presidencia
Una nueva edición del Muni Ejecutivo, espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los Gobiernos Municipales y el Gobierno Nacional, se realizará hoy en Cajamarca, con el propósito de escuchar y resolver los problemas de la gente en el lugar.
Published: 5/10/2018
En este nuevo encuentro de trabajo con alcaldes de esa región, participarán el presidente de la República, Martín Vizcarra; y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, así como los titulares de distintos portafolios ministeriales.
La Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó que, como parte del fortalecimiento del proceso de descentralización, viene organizando el Muni Ejecutivo a escala nacional.
Precisó que, por temas de carácter logístico, se eligió a la provincia de Cajamarca como sede de esta nueva reunión.
Esta actividad congregará a los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana la Rosa; y de Economía y Finanzas, David Tuesta.
También, a los titulares de Educación, Daniel Alfaro; de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; de Salud, Silvia Pessah; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.
Asimismo, participarán los equipos técnicos de estos sectores.
En en el Muni Ejecutivo se fomentará el diálogo territorial, la dinámica económica y social de la región y la articulación intergubernamental.
También los ministros de Estado y los alcaldes de las 13 provincias de Cajamarca identificarán y dará prioridad a los proyectos de inversión en los sectores citados.
Las reuniones bilaterales entre los burgomaestres provinciales y los funcionarios de estos portafolios se realizarán a partir de las 07:30 horas en el local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Cajamarca, ubicado en el jirón José Pardo 103, en el distrito de Jesús.
A partir de las 12:30 horas se realizará una sesión en la que harán uso de la palabra el jefe del equipo ministerial, así como el gobernador regional de Cajamarca, Hilario Porfirio Medina; y el alcalde provincial cajamarquino, Manuel Becerra.
El programa del Muni Ejecutivo también contempla la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado.
La actividad culminará con las palabras del presidente Martín Vizcarra.
El Muni Ejecutivo es un espacio de articulación de coordinación entre los municipios y el Ejecutivo. Con ello se busca reforzar la descentralización y mejorar las condiciones para que los gobiernos locales desarrollen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de sus representados.
(FIN) MVF/CCR
Más en Andina:
Pablo Sánchez: Decisiones de jueces y fiscales quizás no gusten, pero hay que respetarlas https://t.co/6FdBCOOWUH pic.twitter.com/wOsIOPbnyi
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 10 de mayo de 2018
Published: 5/10/2018
Related news
-
Presidente Vizcarra iniciará ronda de diálogo con líderes políticos
-
Presidente Vizcarra espera que Congreso apoye facultades solicitadas
-
Presidente Vizcarra: propuestas hechas por el Gobierno se lograrán
-
Pedido de facultades no es un cheque en blanco, asegura presidente Vizcarra
-
Presidente Vizcarra: dejemos interés partidario y hagamos reforma electoral
-
Presidente Vizcarra reitera compromiso por una minería respetuosa del medio ambiente
Most read
-
Limón peruano: ¿por qué sus cualidades son únicas en el mundo?
-
Temblor hoy en el Perú: sismo de magnitud 5.2 se registra en Aguaytía, Ucayali
-
Gemini: Crea stickers con tu foto usando la inteligencia artificial de Google
-
INEI censará a más de 100 mil internos de 69 penales del país, informó el INPE
-
Ciberdelincuencia: atento a estas cinco estafas digitales y evita ser una víctima
-
¡Alerta! Estas frases en redes sociales pueden disfrazar la trata de personas
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 3.6 en Chilca se sintió en Lima metropolitana
-
Balón de Oro: Gianluigi Donnarumma es galardonado como el mejor arquero del mundo
-
Presidenta: el Perú mantiene su estabilidad macroeconómica y ofrece seguridad jurídica
-
Ministro Montero: proyecto Tía María está maduro y ya cuenta con inversiones preliminares