MTPE estará a cargo de administración del Remype
Será temporalmente hasta que registro pase a ser administrado por la Sunat

.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estará a cargo de la administración temporal del Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype), hasta su entrega a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Published: 5/28/2022
De acuerdo con la Resolución Ministerial 143-2022-TR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la medida se adopta en concordancia con lo dispuesto en la Sétima Disposición Complementaria Final de la Ley 30056, la cual modifica diversas leyes para facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial, lo cual contribuirá a una transferencia ordenada, precisa la norma.
También puedes leer: Talleres del MTPE fortalecieron competencias de más de 200 personas vulnerables
Así, la Dirección de Promoción del Empleo y Autoempleo de la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE estará a cargo del referido registro a escala nacional y efectuará diversas actividades para tal fin.
Entre estas actividades figuran la atención a las solicitudes de inscripción y reinscripción, de actualización o modificación de información, de cambio de condición, y de baja o retiro del registro, así como de los medios impugnatorios que se presenten.
Consultas técnicas
Asimismo, la entidad absolverá las consultas técnicas relacionadas con el registro, de conformidad con el Reglamento de Organización y Funciones del MTPE.
Igualmente, se sumará la verificación de oficio de la condición de micro o pequeña empresa, de conformidad con el artículo 33 del reglamento del Texto Único Ordenado de la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente-Reglamento de la Ley MYPE.
En un plazo no mayor de 60 días hábiles, la Dirección General de Promoción del Empleo emitirá una directiva general que se aprobará por resolución viceministerial que establece disposiciones para la mejor aplicación de la norma.
Más en Andina:
?? Pymes: ¿Cómo emitir comprobantes de pago electrónicos? https://t.co/KArkbngkb8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 28, 2022
Desde el 1 de junio, todas las empresas deberán emitir Comprobantes de Pago Electrónicos (CPE). pic.twitter.com/IwC3elEqn7
(FIN) VLA
GRM
Published: 5/28/2022
Related news
-
Perú: en 2021 se crearon más de 250,000 empleos formales en sector privado
-
MTPE: 250 trabajadores retomaron sus labores gracias a solución de conflictos laborales
-
MTPE articula con empresas la inclusión laboral de personas con discapacidad
-
Ministerio de Trabajo ordenará información del mercado laboral del país
-
Recomendaciones que las empresas deben implementar ante nuevas reglas de tercerización
Most read
-
¿Buscas trabajo? Ingresa al link del Portal Empleos para oportunidades laborales
-
Feriado 23 de julio: Día de la FAP y del acto heroico de José Abelardo Quiñones
-
¿Por qué el 23 de julio es feriado en todo el Perú y qué se conmemora en esta fecha?
-
Hoy 23 de julio es feriado: conoce los horarios de los servicios de transporte público
-
Fiestas Patrias: conoce siete destinos ideales para liberarse del estrés y desconectarse
-
¿Dólar bajo? ¿Es el momento oportuno para prepagar las deudas en dólares?
-
Hallazgos revelan que orígenes del cacao en el Perú se remontarían a más de 6,100 años
-
Fiesta de Santiago: ¿En qué lugares del Perú y cómo se celebra?, ¿Qué danzas se bailan?
-
Fiestas Patrias: exhibición de caballos, show musical y talleres en Parque de las Leyendas
-
Ruta Por Caminos del Papa León XIV: ¿Qué destinos culturales y de naturaleza forman parte?