Para mitigar los efectos adversos de las heladas y el friaje que afectan a diversas regiones del país —especialmente a niñas, niños y personas adultas mayores—, el Gobierno ejecuta el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2025–2027, a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y el Ministerio del Interior (Mininter).
En Cusco, el Mimp, representado por su Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, participó en el lanzamiento oficial del Plan Multisectorial, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En el marco de este plan, el Mimp intervendrá con la adquisición de 57 mil 577 kits de abrigo, destinados a la población vulnerable; es decir a niñas y niños de cero a cinco años de edad, y personas adultas mayores de 60 años a más.
La actividad se realizó el viernes en el centro poblado de Chaquepay, del distrito de Huarocondo, ubicado en la provincia cusqueña de Anta.
El Mimp implementó en este lugar un stand informativo a cargo del programa Warmi Ñan, donde se difundieron los servicios del Centro de Emergencia Mujer, la Línea 100 y el aplicativo Yannap.

En esta actividad participaron el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM, Percy Mercado Flores, la alcaldesa distrital de Huarocondo y la prefecta regional del Cusco, Victoria Rocca.
(FIN) NDP/FGM
JRA
Más en Andina: