Andina

Fitur 2024: Perú busca posicionar marcas regionales en España

Hay interés por desarrollar una Marca Cusco, Marca Amazonas, Marca Ayacucho, entre otras

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:41 | Madrid, ene. 25.

Por Rocío Maldonado, enviada especial

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, sostuvo una reunión bilateral con el titular de Industria y Turismo de España, Jordie Hereu, con quien intercambió experiencias del sector y evaluó la oportunidad para posicionar marcas regionales de nuestro país.


En el encuentro, que se realizó en el marco del segundo día de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla en Madrid, España, las autoridades trataron varios temas, entre ellos la territorialidad y la posibilidad de posicionar marcas regionales al estilo Marca Perú.

"La Marca Perú es un tema de orgullo nacional, pero también hay interés por Marca Cusco, Marca Amazonas, Marca Ayacucho", señaló el ministro del Mincetur en declaraciones a la Agencia Andina.

Mathews mencionó que la experiencia de España en el posicionamiento de marcas territoriales sin que eso suponga una competencia, sino, por el contrario, complementariedad.




En segundo lugar indicó que conversaron sobre la transferencia de experiencias respecto a los destinos turísticos inteligentes y que España ya lo ha hecho con otros países.

"Allí se está explorando con la CAF alguna posibilidad de colaboración para desarrollar una experiencia que ellos han explotado mucho mejor que nosotros", refirió.

Experiencia gastronómica


En la cita también abordaron sobre la experiencia gastronómica de ambos países, considerando que son referentes mundiales.

"Ellos son referentes a escala mundial en gastronomía y nosotros también lo somos (...), hay un espacio para cooperar en ese tema", destacó.

El ministro resaltó que el encuentro con su homólogo español sirvió para compartir experiencias en términos de know how en el sector turismo.

Promperú cuenta con un pabellón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde presentó la campaña Perú Wow, dirigida al público extranjero.

Más en Andina:



(FIN) RMCH/CVC/SDD
GRM

Published: 1/25/2024