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Emprendedores: atento a estas sugerencias para hacer de tus clientes caseritos digitales

Cada vez hay más personas que compran a través de plataformas digitales

La tecnología es una aliada para hacer más negocios. ANDINA

La tecnología es una aliada para hacer más negocios. ANDINA

15:00 | Lima, abr. 6.

El consumidor de hoy se inclina cada vez más por los canales digitales y es importante, como negocio, estar preparado y tener la capacidad de responder a sus demandas y expectativas de servicio.

Si cada vez más clientes compran a través de plataformas digitales, el gran desafío de los emprendedores es generar confianza, conexión y conocimiento con el cliente digital, pues todo se hace a través de una pantalla, señala el Consultorio Financiero de Mibanco. 

En ese sentido, considera que hay tres momentos clave para hacerlo:


Comunicar confianza

Busca que te encuentren fácilmente:

1. Asegúrate de que todas las redes sociales tengan la misma información del producto o servicio: nombre, logotipo, horario de atención, WhatsApp de contacto, publicaciones recientes.

2. Consejo: Coloca tu negocio en “Google Mi Negocio”, que es fácil y rápido.

Transmite credibilidad: une vez que el cliente te encontró, la información que tenga en sus redes debe transmitir confianza y seguridad:

1- Muestra información completa: qué productos o servicios ofreces, en qué ciudad se tiene presencia, cuál es el horario de atención.

2. Publica los precios: la competencia se va a enterar así no sean publicados.

Consejo: publica fotos y videos recientes de clientes satisfechos.


Generar conexión

Trata de lograr une conexión emocional con el cliente, pues debido a la modalidad de la venta remota, esto es todo un desafío, ya que se pierde el intercambio cara a cara. Recopila toda la información posible para así, detectar y responder a las necesidades y preferencias de los clientes.

1. Usa preguntas cerradas, es decir, aquellas que ayudan a concretar una venta pues aportan información más  específica del cliente y situación de compra.

2. Usa preguntas abiertas, es decir, aquellas que invitan al cliente a hacer comentarios y brindar información adicional que lo ayude a completar lo que ya se sabe sobre él.

Innova y busca formas creativas para acercarte al cliente: enfócate en todo lo relacionado a la experiencia del cliente, ampliando los canales de contacto, mejorando la velocidad de respuesta, y, sobre todo, resaltando los beneficios que ofrece el producto o servicio, es decir la propuesta de valor o ventaja competitiva.


Construir conocimiento

Anticipa las necesidades para así ofrecer siempre algo en el momento oportuno y preciso y se sientan escuchados, preciados y consentidos. Para lograrlo, hay que estar atentos a sus patrones de compra:

1. Cada cuánto compran. 

2. Qué compran. 

3. Cuándo se les suele acabar los productos adquiridos y así poderles enviar un mensaje o recordatorio que los haga sentir valorados y se enamoren cada vez más, de nuestro negocio.

Recopila y comparte en redes, testimonios de clientes felices y satisfechos con el producto o servicio, pues eso siempre será buena publicidad para el negocio y ayudará a que nuevos clientes confíen en la empresa y en lo que se ofrece.


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(FIN) NDP/MMG/SDD
JRA


Published: 4/6/2021