El Gobierno ratificó su voluntad de diálogo para encontrar una solución al conflicto en torno al proyecto minero Las Bambas, y coincidió con las autoridades locales en constituir una mesa de desarrollo y un plan regional para Apurímac.
Así lo informó el viceministro de Gobernanza Territorial de la
Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, tras la junta que sostuvo ayer con consejeros regionales, alcaldes y prefectos de la región Apurímac.
“En la reunión ha surgido una propuesta muy interesante con la que estamos totalmente de acuerdo: la constitución de una mesa de desarrollo y la elaboración de un plan regional con objetivos a mediano y largo plazo. Todos queremos que Apurímac sea próspera, pacífica y desarrollada", señaló.
Desde la sede del gobierno regional de Apurímac, donde se desarrolló el encuentro, Molina resaltó que la única fuerza que emplearán es “la del diálogo, que es la principal herramienta de los demócratas”.
“El primero fue promover el diálogo en un espacio sin coerción de ningún lado, y, segundo, la búsqueda de una solución integral, con enfoque en el desarrollo de la región", precisó.
Ísmodes instó a la comunidad a levantar el bloqueo en el corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa para fortalecer el diálogo y la confianza mutua, lo que a su vez permitiría que en el Consejo de Ministros se evalúe levantar el estado de emergencia en la zona.
Los representantes del Ejecutivo continuarán hoy el proceso de diálogo con el alcalde provincial de Cotabambas.
(FIN) NDP/RMCH/CCR
GRM
Más en Andina
Published: 3/26/2019