El ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, arribó esta mañana a Huaraz, capital de la región Áncash, para realizar visitas a los hospitales y sostener reuniones con autoridades locales, que permitan articular acciones en la lucha contra el nuevo coronavirus (covid-19).
Incháustegui, es el responsable político designado por el Ejecutivo para coordinar y supervisar el avance de la enfermedad en la región Áncash.
El ministro llegó acompañado de su comitiva y también con
un lote de 10,000 pruebas rápidas y 1,800 kilos de equipos de protección para el personal de salud de los hospitales de Áncash. Asimismo, ha anunciado el traslado de una importante cantidad de balones se oxígeno a la región, para los próximos días.
Acompañado de las congresistas ancashinas Norma Alencastre y María Bartolo, el titular de Energía viene insepccionado el hospital de Essalud de Huaraz y el Víctor Ramos Guardía, donde se atienden a pacientes covid-19.
Entre los anuncios que ha hecho hasta el momento, se encuentra reforzar la Operación Territorail de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento (Tayta) en diferentes sectores de Áncash, con la finalidad de atender a la población más vulnerable al
coronavirus.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2020/08/20/000703005M.jpg)
La visita del ministro Incháustegui se produce, luego que el último domingo el
gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, fuera internado tras adquirir la infección covid-19. Actualmente, la autoridad ancashina permanece internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Rebagliati en Lima y su estado de salud es delicado.