Preisdente de la Capatur, Eduardo Jáuregui, presidió lanzamiento del VII Festival Internacional de la Vendimia -Paracas 2024, realizado en la sede de Promperú.
La Cámara Peruana de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) estimó la presencia de 20,000 turistas durante el VII Festival Internacional de la Vendimia-Paracas, lo que es una muestra de la recuperación del turismo.
Así lo afirmó Eduardo Jáuregui Cabrera, presidente de la Capatur, al señalar que el "turismo ha despertado" y en lo que va del año los turistas han llegado a 500,000 y se espera bajo ese índice, superar o llegar al millón 200,000 visitantes.
"De no acontecer ningún tipo de interferencia hasta fin de año debemos llegar al millón 200,00 visitantes y el VII Festival de la Vendimia nos va ayudar en captar más turistas", expresó.
Eduardo Jaúregui declaró a la Agencia Andina tras el lanzamiento del VII Festival Internacional de la Vendimia -Paracas 2024, realizado en la sede de Promperú, en el que participaron Liliana Ravello en representación del Municipio de Paracas y el director regional de Producción de Ica, Víctor Díaz.
También estuvieron presentes los representantes de las plantas vitivinícolas de la región que tendrán una intervención especial para dar a conocer el actual panorama de la producción y consumo del Pisco en nuestro país y la repercusión que tienen en el mundo.
El presidente de Capatur mencionó que también se realizará una feria para lo cual se ha invitado a los productores agrícolas de las regiones como Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, con el prpósito de que expongan los productos propios de sus zonas como el cacao, por ejemplo.
Anunció que de acuerdo a la programación, el próximo viernes 22 se elige a la reina de la Vendimia para lo cual se han presentado 16 candidatas. También habrá festivales de música con orquestas cubanas, peruanas. además de la presentación de la familia Ballumbrioso con su tradicional y emblemático zapateo al ritmo del violín y el cajón.
Jáuregui precisó que el ingreso al festival es gratuito y se podrá visitar los stands de los productores de vino y pisco donde los asistentes podrán degustar y saborear el exquisito pisco sour.
El presidente de la Capatur estacó la recuperación del turismo que incluso podría ser mayor si es puesto en funcionamiento el aeropuerto de Pisco. "Podría significar tranquilamente otros 400,000 turistas más", anotó.
Por ello, pidió a las autoridades autoricen el funcionamiento de dicho terminal aéreo, porque beneficiará no solo a Paracas sino a toda la región y el país.
(FIN) JCB/TMC
Más en Andina:
Published: 3/18/2024