El Poder Ejecutivo y alcaldes de Cotabambas instalarán mañana una mesa técnica sobre Justicia y Derechos Humanos para esa provincia de la región Apurímac, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.
Vea aquí la galería fotográfica
La instalación de dicha mesa quedó confirmada en la reunión sostenida hoy en el distrito de Challhuahuacho entre alcaldes de la provincia de Cotabambas y una delegación del Ejecutivo encabezada por la
ministra Bustamante.
Para instalar la mesa de Justicia y Derechos Humanos estará presente este miércoles en Challhuahuacho, el ministro de ese sector, Vicente Zeballos.
La propuesta de instalar mañana la mesa de Justicia, la cual incluirá el tema de los comuneros denunciados de las comunidades de Fuerabamba, Pumamarca, Huancuire y Antuyo, partió de los propios alcaldes y fue saludada por la ministra Bustamante, informó el Midis.
Se acordó, además, que mañana por la tarde, también en Challhuahuacho, se reunirán equipos designados por los alcaldes y el Ejecutivo para establecer la metodología, fecha de instalación, forma de trabajo de las mesas técnicas y el modo de acreditación de representantes para la Comisión Multisectorial creada por
D.S. 075-2019-PCM y orientada a impulsar el desarrollo de Cotabambas.
“Nunca se rompió el diálogo. Seguimos avanzando hacia el desarrollo de la provincia con el apoyo fundamental de los gobiernos locales y las comunidades, sin amenazas ni medidas de fuerza. Mi disposición es para continuar caminando hacia ese tan ansiado desarrollo. Yo volveré a Challhuahuacho para instalar la comisión multisectorial en la fecha que se defina”, dijo la titular del Midis.
La reunión de hoy se llevó a cabo en la sede de la municipalidad Distrital de Challhuahuacho con participación del viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM,
Raúl Molina, y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
También estuvieron presentes el alcalde provincial de Cotabambas, Rildo Guillén; el alcalde distrital de Challhuahuacho, Porfirio Gutiérrez; el subprefecto de ese distrito Elmer Mora, y los alcaldes distritales de Haquira (Cotabambas) y Progreso (Grau).
El alcalde Guillén consideró importante la voluntad de diálogo mostrada por el Ejecutivo.
(FIN) NDP/CCR
JRA
Más en Andina
Published: 4/23/2019