Representantes de agencias de viajes de diversos países asiáticos se encuentran desde el 15 de setiembre en Perú conociendo los principales atractivos turísticos nacionales como Cusco, Ica, Paracas, Lima Iquitos, Trujillo, Chiclayo y Puno.
Ellos visitan estos destinos durante un recorrido que concluirá el miércoles 25 de setiembre que organizó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para que estos agentes se familiaricen con los atractivos turísticos peruanos.
“De este modo, las agencias asiáticas podrán comprobar que nuestros
destinos turísticos cuentan con todo lo necesario para satisfacer a un viajero exigente”, afirmó Promperú.
Esta actividad forma parte de la Bolsa de Negocios Asia 2019 que organiza Promperú y que se desarrollará en Lima el jueves 26 de setiembre. En dicho certamen participan 33 representantes de importantes agencias asiáticas provenientes de China,
Japón, Corea del Sur e India.
El objetivo de esta
Bolsa de Negocios Asia 2019, en el que participarán también 55 empresas peruanas, es concretar negocios por 80 millones de dólares.
El formato del evento, el primero a realizarse en nuestro país, dará lugar a un importante encuentro entre operadores turísticos y productos peruanos, y sus pares asiáticos, estos últimos con agencias enfocadas en el segmento de lujo, con clientes que son viajeros independientes, caracterizados por tener intereses particulares y optar por programas de viaje hechos a la medida.
La Bolsa de Negocios tendrá la participación de 33 representantes de agencias asiáticas y se espera que se concreten más de 500 citas. De este modo, se facilitará la venta del producto turístico peruano, el mismo que repercutirá en el crecimiento de las llegadas de viajeros provenientes del continente asiático.
Promperú organiza la Bolsa de Negocios Asia 2019, en el hotel Hyatt Centric de San Isidro, a fin de promocionar nuestro país como un destino de experiencias únicas, con productos y servicios turísticos de alta gama.
Por último, Promperú precisó que de las agencias confirmadas para el evento, 14 provienen de China, 6 de Japón, 5 de India, 5 de Corea del Sur y 3 de Taipéi.
Durante el 2017 y 2018, los turistas provenientes de Japón, China y Corea del Sur generaron 368 millones de dólares en divisas para nuestro país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 9/20/2019