13:31 | Abancay, ago. 10.
Estamos sacando el Gobierno a las regiones, afirmó hoy el jefe de Estado, Martín Vizcarra, al señalar que desde que asumió su mandato ha recorrido los distintos departamentos del Perú, cambiando así el sistema que había en el pasado de gobernar desde Lima.
Durante su visita de trabajo a
Abancay, el mandatario remarcó que, por su experiencia como autoridad regional, conoce lo engorroso que es
tramitar desde Lima los recursos para ejecutar proyectos en el interior del país, lo que ha motivado un cambio en la forma de gobernar.
“Con ese conocimiento, estamos sacando el Gobierno a las regiones (…). El sistema de gobierno que tenía nuestro país, nosotros lo estamos cambiando”, subrayó Vizcarra, al inspeccionar las obras de una planta de tratamiento de aguas residuales en Abancay.
El dignatario recordó que en lo que va de su gestión ha sostenido
reuniones descentralizadas con autoridades en diversas
regiones para así poder conocer directamente las necesidades de la población y dar solución a problemas prioritarios no atendidos.
“La tarea que nos hemos puesto es recorrer todas las regiones de país para, directamente de sus autoridades y su población, recoger las necesidades y poder implementar procedimientos para que estas sean atendidas”, apuntó el presidente de la República.
Además, subrayó que en los últimos cuatro meses han sido trasferidos más de 10,000 millones de soles a todas las regiones del país, a fin de ejecutar proyectos en diversos sectores.
“Estamos en un proceso de transferencia de gobierno, porque
en menos de dos meses son las elecciones. Yo voy a trabajar con las actuales autoridades hasta el último día de este año, pero también tengo que ir pensando en las nuevas autoridades”, anotó
Vizcarra.
El gobernante
inspeccionó esta planta de tratamiento residual en
Abancay junto a los ministros de Vivienda, Construcción y saneamiento, Javier Piqué; y del Ambiente, Fabiola Muñoz; además de autoridades de esa localidad.
(FIN) MVF//CCR
Más en Andina:
Published: 8/10/2018