Una mesa descentralizada para buscar soluciones a las cifras de feminicidios y otros casos de violencia contra la mujer, especialmente en la región La Libertad, propuso la congresista Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso) a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand.
Durante una reunión, celebrada en la sede del Ministerio de la Mujer, Ruiz Rodríguez explicó a la titular de la cartera sus deseos de reunirse con ella y con autoridades locales y regionales, a fin de conocer in situ la realidad de la mujer liberteña, que es víctima de la violencia que se ha reportado en dicha región.
"Lamentablemente, los casos de feminicidios y agresiones contra mujeres, niños, niñas y adolescentes crece de una manera atroz, y esta sociedad ya los viene normalizando. Por ello, en la reunión con la ministra de la Mujer le propuse una mesa descentralizada en nuestra región para tratar los casos reportados de violencia de género", indicó Ruiz.
En ese sentido, sostuvo que esta "ola de asesinatos y agresiones" debe ser detenida, por lo que "en los próximos días estaremos programando esta importante reunión".
Según dijo, la ministra de la Mujer sostendrá una reunión con los 24 gobernadores regionales para coordinar el retorno de las funciones de los hogares de refugio, los cuales quedaron cerrados debido a la pandemia, a fin de apoyar a aquellas mujeres víctimas de violencia en sus hogares.
"Estoy satisfecha tras lo acordado en la reunión con la ministra de la Mujer. Allí tocamos la situación de los hogares de refugio, y la coordinación que ella tendrá con los gobernadores para buscar reactivarlos", refirió la parlamentaria.
De igual modo, sostuvo que conversó sobre los centros de emergencia mujer (CEM), indicándole que estos funcionarán en las comisarías y que La Libertad está dentro del grupo de regiones que serán priorizadas.
(FIN) JCC/VVS
GRM
Más en Andina:
Published: 8/24/2021