06:57 | Trujillo, jul. 2.
El codirector del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, Ricardo Morales Gamarra, denunció un atentado contra uno de los dos edificios construidos con arquitectura Moche en el distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
“Nuevamente la compañía KVC, que está construyendo una urbanización que se llama la Estancia de la Huaca, ha usado maquinaria pesada para poder mejorar el camino que se encuentra en la falda de la
huaca del Sol, todo con apoyo del serenazgo de la Municipalidad de Moche y con un par de invasores que han construido sobre el patrimonio”, afirmó.
Morales lamentó que el alcalde de Moche, Arturo Fernández, quien debe dar el ejemplo, no respete las normas, las cuales están para defender el patrimonio, y recordó que esas fue una de las promesas de campaña del entonces aspirante al sillón municipal de este distrito.
El funcionario pidió que el Ministerio de Cultura sea mucho más enérgico a la hora de actuar, porque son los llamados a defender el patrimonio, ya que ellos como Proyecto Arqueológico no cuentan con esa competencia legal ni administrativa.
El codirector del
Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, que impulsa la Universidad Nacional de Trujillo, afirmó que, aunque el daño aún no se ha podido determinar, sí existe una afectación al patrimonio por la vibración de estas maquinarias. “No solo basta con parar la obra, tiene que tomarse otras medidas”, anotó.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Published: 7/2/2019