La conexión vial es una de las prioridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Por ello, mediante su unidad ejecutora Provías Nacional, entregará 85 puentes a los ciudadanos entre el 2023 y el 2024. De estos, 28 están concluidos y se trabaja en los 57 restantes. Todos ellos, ubicados en la Red Vial Nacional.
A octubre de este año se concluyó con los primeros 28 puentes. En tanto, los trabajos en los otros 57, que actualmente se construyen o instalan, concluirán de manera paulatina hasta junio del próximo año.
Las infraestructuras concluidas están ubicadas en las regiones Puno (12), Cusco (tres), Ica (siete), Huancavelica (uno), Ayacucho (cuatro) y San Martín (uno).
Entre ellos figuran el puente Huallaga (407 metros), ubicado en el distrito de Uchiza de la región San Martín; Rumichaca I (60 metros), en Pilpichaca de Huancavelica; Viscas (31 metros), en Palpa de Ica; Huariquisani (30 metros), en Pisacoma de Puno; entre otros.
Asimismo, los
57 puentes definitivos y modulares que el
MTC construye e instala se ubican en Junín (siete), Cusco (cinco), La Libertad (11), Puno (28) y Ayacucho (seis). Algunos de ellos son Shironchari (48.7 metros), en el distrito Río Tambo de la región Junín; San José (70.1 metros), en Urpay de La Libertad; Chiquimayo (50 metros), en Santa Rosa de Puno; y Angasmayo (31 metros), en Vinchos de Ayacucho.
Estos puentes, contribuirán en la integración del país, mejorarán el transporte de pasajeros y de productos agrícolas permitiendo que los traslados sean más seguros y eficientes, lo que contribuye a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y a incrementar la competitividad de las regiones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA
JRA