Andina

Campaña “Guerreros mype” busca impulsar venta de 200,000 camisetas de selección peruana

Según Produce la campaña generará 10,000 puestos de trabajo

Lanzamiento de la campaña "Guerreros mype". Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Lanzamiento de la campaña "Guerreros mype". Foto: ANDINA/Norman Córdova.

10:36 | Lima, may. 29.

El ministro de la Producción, Raúl Perez-Reyes, anunció hoy el inicio de la campaña “Guerreros mype”, que buscará impulsar la venta de hasta 200,000 camisetas de la selección peruana confeccionadas por micro y pequeños empresarios de Gamarra, Ate y San Juan de Lurigancho.

“Estas camisetas son confeccionadas por peruanos y Produce contribuye a difundir ese esfuerzo. Vamos a poner en una serie de entidades del Estado varios estands para que puedan vender sus productos y generar empleo, mayores impuestos y formalización laboral también”, señaló a la Agencia Andina. 

En el evento, que estuvo liderado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, el titular del Ministerio de la Producción (Produce) precisó que la campaña durará hasta el final del Mundial de Rusia 2018. 

Además, añadió que serán 100 mypes las que trabajarán durante esta campaña generando 10,000 puestos de trabajo. 

“Hablamos de 10,000 padres o madres de familia que tendrán empleo y un salario que llevar a su casa. El impacto directo de esta campaña son las ventas y el indirecto, el empleo y las actividades económicas”, manifestó Raúl Pérez-Reyes. 




En el diseño de las camisetas, que costarán 25 soles cada una, se ha incluido el Escudo Nacional y el número 12, que representa a toda la hinchada peruana. 

En el caso de los polos, que costarán 20 soles cada uno, se han colocado frases como: “Sobre mi pecho llevo tus colores”, “Somos la 12, somos guerreros” y “Hoy y siempre: ¡arriba Perú!”. 

“Les reitero el mensaje: es momento de trabajar para promover el empleo y el consumo de productos peruanos. Somos los 'Guerreros mype'”, finalizó el ministro de la Producción. 



Más en Andina: 


(FIN) ECS/JJN
GRM

Published: 5/29/2018