Andina

Mundial de Rusia 2018: emporio comercial Gamarra se viste de rojo y blanco [fotogalería]

Público podrá encontrar creativas prendas para grandes y chicos y hasta para mascotas

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

04:00 | Lima, may. 29.

Volver a un Mundial después de 36 años no solo ha levantado la autoestima y el buen ánimo de los peruanos, sino que también ha impulsado la reactivación de la economía de los confeccionistas de Gamarra, pero sobre todo de su creatividad.


Sumarse a la fiesta mundialista y al sentimiento de apoyo a nuestra selección nacional vistiendo prendas rojiblancas es posible en Gamarra con pocas monedas.


Si uno se da una vuelta por el emporio de Gamarra para ponerse a tono con la fiebre mundialista y expresar su respaldo a la Bicolor, podrá encontrar de todo con los colores patrios.


Polos, vinchas, gorros, viseras, banderolas, trusas, bóxers, corbatas, bividíes, toallas, llaveros y batas de baño, amén de los clásicos buzos rojiblancos, se pueden adquirir a precios módicos.


Los bebés hinchas


Para los recién nacidos es posible encontrar, en la cuadra seis del jirón Gamarra, ajuares rojiblancos completos con pantalón, camiseta, zapatitos, gorros y baberos a 20 soles el juego. Todos en algodón.


Se ofrecen, asimismo, baberos rojiblancos con el lema: "Te amo Perú", y coquetos calzones para niñas pequeñas blancos con bobos rojos.


También hay enterizos a 15 soles la unidad para los más grandecitos, con ingeniosas leyendas como la que dice: "Nacido para el Mundial", y camisetas y casacas para niños y niñas.

Los polos tienen variedades de lemas y figuras. Algunas llevan el Escudo Nacional, otros solo los números y nombres de los seleccionados.


"Porque yo creo en ti", "Todos somos Perú", "Nos vamos a Rusia", "Sigamos haciendo historia", dicen algunas de las camisetas y poleras, las que son entregadas a los compradores en bolsas también blanquirrojas con el número 9 y el rostro del gran capitán Paolo Guerrero impresos.

Los hinchas de cuatro patas


El fútbol apasiona tanto a las multitudes que los hinchas involucran también a sus mascotas en la fiesta del balompié y no dudan en destinar algunos soles para vestirlas con los colores patrios.


Para un can de tamaño chico o mediano es posible encontrar polos de algodón o de tela polar a precios que van de los 8 a los 12 soles, enterizos de 15 a 18 soles y casacas de 9 a 17 soles. No faltan tampoco las viseras a 5 soles.

Vinchas, máscaras, corbatas, etc.


Pero si sus pretensiones son gastar no más de 10 soles para celebrar la participación peruana en el Mundial de Rusia 2018, puede comprar vinchas de tela a un sol u otras más elaboradas con dos guantes blanquirrojos que van encima de la cabeza, bufandas, llaveros y banderolas con el Escudo Nacional.


Otra opción son las corbatas a 5 soles con la imagen de Paolo Guerrero. Un poco más caras se pueden encontrar máscaras del propio Paolo y del profesor Ricardo Gareca, o las orejas del gran Edison "Orejas" Flores.


Y para no quedarse atrás, los propietarios de un edificio ubicado en la cuadra 16 del jirón Humboldt, donde funcionan talleres y tiendas, no tuvieron mejor idea que pintar la fachada del inmueble de rojo y blanco.


Eso sí, si está dispuesto a darse una vuelta por Gamarra para adquirir esos productos, hágase la idea de que tendrá que soportar el persistente sonido de las vuvuzelas, especies de cornetas que generalmente se ven y escuchan en los estadios, pero que en el emporio textil están por doquier, porque son usadas por los comerciantes para atraer a los clientes. Todo un martirio para los oídos.

Más en Andina: 



(FIN) ART/RRC
GRM

Publicado: 29/5/2018