Al menos 500,000 dosis de vacunas anticovid-19 solicita el Gobierno Regional del Cusco al Ministerio de Salud (Minsa). El objetivo es vacunar en los primeros cuatro meses al personal de salud, policías y personas que requieren con urgencia el antídoto y ,sobre todo, reducir la tasa de mortandad a causa de este virus.
El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, refirió que pese a las circunstancias desarrollan labores de mitigación con la entrega de 20,000 pulsioxímetros y el equipamiento de camas en las unidades de cuidados intensivos (que podrían llegar hasta 60), pero se carece de intensivistas.
“Hay un control sanitario a la vida humana, no podemos parar”, refirió la autoridad regional. al resaltar que las labores de contención se desarrollan desde provincias, junto a autoridades multisectoriales.
También lea:
En tanto, el avance de contagios por el Covid-19 continúa en Cusco. Según la sala situacional, 214 personas dieron positivo, 157 son activos y 7 fallecieron en el último día. La cifra llegó a 254 en lo que va del año. De 35 camas UCI, solo quedan disponibles 5.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
Published: 2/8/2021