El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la importancia de visibilizar a las mujeres en la política nacional y de cerrar las brechas que impiden su participación en esta actividad.
“Necesitamos que haya una mejor y mayor participación de las
mujeres en la política nacional. La mujer se ha caracterizado por factores y valores que la destaca en la sociedad, por su orden, disciplina, honradez y transparencia”, expresó.
El jefe de Estado mencionó que en actualidad solo el 4% de los alcaldes del país son mujeres y que no existe ninguna presidenta regional, por lo cual, mencionó, el gobierno promovió el cambio de normas para buscar la paridad y alternancia en la lista de candidatos a cargos de elección popular.
“Tenemos que visibilizar a las mujeres porque si no están en las listas por más voluntad que se quiera no van a poder ser elegidas”, agregó.
El mandatario dijo estar seguro que llegará el momento en que las mujeres se empoderen, tengan el lugar que les corresponde y no se necesiten leyes para impulsar su elección.
De otro lado, el jefe de Estado agradeció el respaldo expresado por la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Diaz Chota, a la decisión de disolver constitucionalmente el
Congreso de la República.
"Agradezco su apoyo en las decisiones difíciles que hemos tomado en bien de todos los peruanos, respetando la Constitución (...) Es lo que nos da la fuerza para continuar luchando contra los males endémicos como la corrupción, la falta de igualdad”, expresó.
El mandatario ofreció esta declaraciones durante la clausura del Primer Congreso de Alcaldesas del Bicentenario en Pucallpa.
En el encuentro el presidente Vizcarra se comprometió a acoger los pedidos de las autoridades, pero aconsejó que prioricen un proyecto importante a fin que pueda ser apoyado por el gobierno central.
(FIN) RMCH
JRA
Más en Andina
Published: 10/13/2019