Más de 15,000 adultos mayores de 11 regiones del país, usuarios del programa Pensión 65, recibieron su subvención económica que se les otorga bimensualmente.
La entrega de sus
pensiones se realizó como parte de la campaña "Domingos de Pensión 65" en las agencias del Banco de la Nación que brindan atención exclusiva a dichos usuarios.
En articulación con otros ministerios, gobiernos regionales, municipalidades y otras instituciones aliadas, el programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atendió nuevamente de manera exclusiva a miles de sus usuarias y usuarios.
Esta vez, Domingos de Pensión 65 se efectuó en 11 regiones a través de 16 agencias del Banco de la Nación, quienes abrieron sus puertas desde las 7 de la mañana: Ayacucho, Huaraz, Cajamarca, Jaén, Santa Tomás (Cusco), Sicuani, Huánuco, Pichanaqui, Iquitos, Yurimaguas, Piura, Juliaca, Puno, Nueva Cajamarca (San Martín), Moyobamba y Pucallpa.
En esta última ciudad estuvo el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, quien resaltó que estas pagatones dominicales se efectúan junto a una serie de actividades complementarias como aplicaciones de vacunas por parte del Ministerio de Salud, actualización de huellas dactilares del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y ferias de emprendimentos de este mismo programa social.
“Pensión 65 busca que sus usuarias y usuarios accedan a una subvención económica y también a otros servicios en favor de su bienestar. Por ello, nuestros equipos de gestión coordinan con diversas instituciones públicas y privadas para que las pagatones sean mucho más que entregas de dinero”, subrayó.
En Pucallpa estuvieron también la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez Barrera, y la gerenta regional de Desarrollo Social, Rocío Villavicencio Cueva, quienes resaltaron igualmente la importancia de que diversos niveles del Gobierno articulen para acercar los servicios del Estado a la población, en especial aquella en situación de vulnerabilidad.
La fecha de esta jornada correspondió al periodo julio-agosto 2023. En total, se atendieron a 15 211 adultas y adultos mayores entre las 17 agencias bancarias. En este año, la subvención bimestral que recibe cada usuaria y usuario asciende a 300 soles.
El pago de este ciclo continuará en las agencias del Banco de la Nación del 15 de agosto al 14 de setiembre en el horario habitual de cada una.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 8/14/2023