La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República no pudo sesionar hoy por falta de quórum, lo que impidió que se pueda debatir el dictamen de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia presentado por el Ejecutivo.
El presidente de este grupo de trabajo, Alberto Oliva (APP), lamentó la ausencia de sus colegas congresistas y volvió a convocar a una sesión extraordinaria para mañana, a las 11: 00 horas, en la Sala Grau.
“No se puede dilatar más el debate de esta importante y necesaria norma para el Sistema de Justicia Peruano, esta demora perjudica el nombramiento de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, de los jueces y fiscales a nivel nacional”, precisó.
A la sesión convocada para hoy asistieron solo ocho parlamentarios, cuando el quórum necesario para desarrollar la reunión es de diez legisladores.
Los asistentes fueron los parlamentarios Karina Beteta, Juan Carlos Gonzales y Milagros Takayama de Fuerza Popular; Marisol Espinoza y Gloria Montenegro de Alianza Para el Progreso; Zacarías Lapa del Frente Amplio; Oracio Pacori del Nuevo Perú y Julio Rosas, no agrupado.
La aprobación de la Ley Orgánica de la JNJ es necesaria para iniciar la designación de los integrantes de este organismo que se encargará de la designación, evaluación y ratificación de magistrados.
(FIN) NDP/ FHG
Más en Andina:
Published: 1/16/2019