A partir del lunes 2 de diciembre se cerrará por 30 días el acceso vehicular subterráneo hacia la Vía Expresa de Paseo de la República, en sentido norte-sur, en el marco de los trabajos de construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Esto lo informó a través de sus
redes sociales la propia concesionaria al indicar en la fecha mencionada se iniciarán los trabajos de conexión de la Estación Central (E-13) del metro subterráneo con el Metropolitano.
Durante este periodo, indica la concesionaria, los conductores deberán acceder a la Vía Expresa sentido norte-sur por la rampa ubicada inmediatamente después de la Plaza Grau. Pidió a los conductores tomar precauciones al momento de circular por esta zona, ubicada frente al Poder Judicial.
"A partir del 2 de diciembre iniciaremos los trabajos de conexión de la Estación Central (E-13) con el COSAC (Metropolitano), que implican el cierre por 30 días del acceso subterráneo a la Vía Expresa sentido norte-sur, ubicado antes de la Plaza Grau, en el Cercado de Lima", señala la publicación de la concesionaria.
El 7 de julio pasado comenzaron los cierres en la avenida Paseo Colón y otras calles del centro de Lima para dar inicio a la construcción de la estación central de la Línea 2, que se conectará con El Metropolitano. La
tuneladora Delia atravesó con éxito la Estación Central y culminó la excavación del túnel en esta importante estación
El primer metro subterráneo del país unirá Ate y el Callao en tan solo 45 minutos, a través de 35 km de vía (27 km de la Línea 2 y 8 km del Ramal 4). Actualmente, esta distancia toma casi tres horas en transporte privado.
El último lunes, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, presentó ante las embajadas acreditadas en el Perú los proyectos de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao, los cuales involucran una inversión superior a los 10,000 millones de dólares.
Se trata de proyectos estratégicos porque maximizan el uso del transporte público, reducen la dependencia de los automóviles, alivian la congestión vehicular, mejoran los tiempos de desplazamientos y fomentan un estilo de vida sostenible.
“Estamos hablando de más de 10,000 millones de dólares de inversión que se tiene que financiar en 30 o 40 años y hay que buscar los mecanismos de financiamiento”, manifestó. Raúl Pérez Reyes compartió los avances y objetivos de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao, los cuales representarán un paso firme hacia una ciudad más moderna, conectada y sostenible.
JRA
Published: 11/26/2024