El presidenta del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén y la embajadora de Estados Unidos, Stephanie Syptak-Ramnath, inspeccionaron uno de los nueve helicópteros UH‐60 Black Hawk que EE.UU. donará al Perú para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional.
En el marco del Foro APEC 2024, el gobierno de Estados Unidos anunció la donación de nueve helicópteros UH-60 Black Hawk a la Policía Nacional del Perú (PNP) para fortalecer las capacidades del país en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
Durante la presentación de esta iniciativa, realizada en Lima, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, destacó la sólida colaboración entre Perú y Estados Unidos en materia antinarcóticos, la cual se remonta a más de 50 años.
“Estoy seguro de que los logros alcanzados en la lucha contra el crimen transnacional y el narcotráfico se potenciarán con la incorporación de esta tecnología avanzada en el Perú”, señaló Nichols.
Adrianzén, acompañado por la embajadora de Estados Unidos, Stephanie Syptak-Ramnath, inspeccionó uno de los helicópteros Black Hawk durante el acto protocolar. Adrianzén resaltó la importancia de esta cooperación estratégica para garantizar la seguridad y combatir el crimen organizado.
Despedida a Xi JinPing
Por otro lado, en representación de la presidenta Dina Boluarte, Adrianzén despidió al presidente de China, Xi Jinping, tras su visita oficial al Perú en el contexto de APEC 2024. Esta visita fortaleció los lazos bilaterales y marcó un hito en la relación estratégica entre ambas naciones.
El presidente chino, como parte de su visita de Estado, destacó que China está dispuesta a llevar la asociación estratégica integral con el Perú a un nuevo nivel. Resaltó el exitoso desarrollo de los lazos bilaterales desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, así como el crecimiento del volumen comercial y la duplicación de inversiones chinas en el país.
(FIN) OPG/JCR
Más en Andina:
Published: 11/17/2024