El jefe del Gabinete Ministerial, Eduardo Arana, anunció que durante el Consejo de Ministros, la Policía Nacional del Perú (PNP) presentó el plan de operaciones Fiestas Patrias 2025, con la finalidad de garantizar el orden interno y la tranquilidad en Lima Metropolitana.
"Hoy hemos desarrollado algunas actividades, por ejemplo, la Policía Nacional presentó el plan de operaciones Fiestas Patrias 2025, cuyo objetivo es garantizar la seguridad, el orden interno y la tranquilidad de todos los peruanos durante estas celebraciones", manifestó.
Asimismo, indicó que como parte de este operativo se desplegarán los contingentes policiales necesarios en Lima Metropolitana para asegurar el desfile por las Fiestas Patrias, así como todas las actividades que correspondan.
Asimismo, señaló que durante el Consejo de Ministros también se aprobó la prórroga del estado de emergencia en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, Madre de Dios y Huepetuhe, en la región Madre de Dios.
Sostuvo que durante el estado de emergencia la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno, poniendo énfasis en mayores esfuerzos y recursos para combatir las actividades ilícitas en dichas zonas del país.
En otro momento, Eduardo Arana destacó la inauguración e instalación de la mesa de diálogo para revisar la norma de la minería informal y artesanal, con la finalidad de darle acompañamiento al Ministerio de Energía y Minas.
De igual modo, precisó que en la víspera se clausuró el
VIII Consejo de Estado Regional, que tuvo como objetivo
recibir las necesidades, obras y gestión de los gobiernos regionales.
"Consideramos que desde el Ejecutivo y los gobernadores regionales este mecanismo permitió acercar a ambos niveles de gobierno en favor de la ciudadanía", agregó.
(FIN) JCC
JRA
Más en Andina:
Published: 7/16/2025