¡Alerta! Falsos nutricionistas ofrecen servicios para bajar de peso sin base científica
Colegio profesional advierte sobre publicidad engañosa de “influencers” en redes sociales

Dietas, nutricionista, alimentación, proteínas, carbohidratos, bajar de peso
El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) advirtió que coachs e influencers sin mayor preparación profesional ofrecen tratamientos para bajar de peso y consejería a pacientes que tuvieron covid-19, a través de redes sociales, especialmente vía Facebook e Instagram.
Published: 3/23/2021
El Decano del CNP, Antonio Castillo Carrera, alertó que estas personas -que no son profesionales de la nutrición y que ni siquiera han estudiado la carrera de cinco años en una universidad- ofrecen consultas nutricionales, ofrecen batidos, así como suplementos contra covid-19, así como tratamientos para niños y hasta deportistas.
Algunos de estos avisos de publicidad engañosa están empleando fotografías falsas en las que se “promocionan productos que prometen reducir el peso sin realizar ejercicio físico y sin un plan de alimentación prescrito por un profesional nutricionista”.
Puede leer también: ¡Alerta! Pastillas para bajar de peso pueden causar paros cardíacos
El decano pidió a la población no dejarse engañar y exigir el número de colegiatura a quienes promocionan estos servicios.
“Estos falsos nutricionistas ponen en riesgo la salud y fomentan la aparición de problemas como anorexia y bulimia. La principal motivación de estos falsos especialistas es el lucro sin importar la salud y el estado nutricional de las personas”, puntualizó.
Según la Ley del Nutricionista Peruano, se prohíbe el ejercicio de la profesión o utilizar la denominación de nutricionista u otra análoga a quien carezca del título y colegiación correspondiente, es decir para hacerlo es necesario estar registrado en el Colegio de Nutricionistas del Perú.
Quienes deciden atenderse por gente inexperta en la materia podrían agravar su salud y afectar su sistema inmunológico.
Puede leer también: Consumo de la chía ayuda a bajar de peso y combatir la diabetes, aconsejan
El Decano puso a disposición del público el link donde es posible verificar el número de colegiatura del nutricionista que desea atender nuestro caso: http://app.cnp.org.pe/sanu/externo/consultacolegiado.aspx.
Quienes detecten que se trata de un falso nutricionista pueden denunciar el caso al correo electrónico secretaría@cnp.org.pe
Castillo Carrera destacó que el nutricionista es un profesional de la salud, quien diagnostica y analiza los problemas alimentarios y nutricionales y desarrolla acciones para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en estos tiempos de pandemia.
Más en Andina:
"Las dietas para bajar de peso se hacen paso a paso", sostiene nutricionista ?? https://t.co/D1oNmQGeh4
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 23, 2020
?? Pueden tomar entre 3 y 6 meses y siempre es importante acompañamiento de experto. pic.twitter.com/zNbKIqagi1
(FIN) NDP/KGR/LIT
Published: 3/23/2021
Related news
-
Consumo de la chía ayuda a bajar de peso y combatir la diabetes, aconsejan
-
Aplicación móvil sugiere menú diario para bajar de peso
-
Nutricionistas saludan mayor impuesto a gaseosas, pero piden promover consumo de frutas
-
¡Alerta! Pastillas para bajar de peso pueden causar paros cardíacos
-
"Las dietas para bajar de peso se hacen paso a paso", sostiene nutricionista
-
Nutricionistas recomiendan consumir pescado dos veces por semana
Most read
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Julio 2025 tiene tres feriados, pero ninguno forma un fin de semana largo
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Precios de vehículos bajan en lo que va del 2025 por descenso del dólar
-
FIL Lima 2025: Conoce aquí los precios de las entradas y donde adquirirlas
-
Peñico: hallazgos revelan lecciones sobre la integración del país y el cambio climático
-
¡El plazo vence el 3 de agosto! Vota por Machu Picchu como Mejor Atracción de Sudamérica
-
Preocupación en Trujillo por liberación de Jhon Cruz Arce tras cumplir 17 años de prisión
-
Puerto del Callao se convierte en el más rápido de Sudamérica en descarga de granos
-
¡Atención, trabajadores del Minsa! Personal administrativo recibirá bono de S/ 259.50