Luego que anoche el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacara que la pobreza en el Perú se redujo de 21.7% a 20.5% de la población durante el 2018, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) felicitó al Gobierno por ese logro y consideró importante seguir esa tendencia en los próximos años.
“Lo importante es que esta tendencia siga, y para eso se necesita un país con paz, orden jurídico, garantías y que los inversores crean en el Perú y sigan viniendo”, dijo la presidenta de la CCL,
Yolanda Torriani, a la
Agencia Andina.
“Tenemos que ser optimistas, los peruanos no podemos volver al pasado (…) tal vez hemos tenido mejores performances, pero bajar la
pobreza es todo un hecho, son más de 300,000 personas que dejaron de ser pobres”, agregó.
Yolanda Torriani coincidió con voceros del Gobierno que el crecimiento económico del Perú (4% en el 2018) permitió la reducción de la pobreza.
“El Gobierno apoya todo este trabajo, porque está en su plan, entonces tenemos que felicitarlo porque, así como bajamos en otros rankings, esto (la reducción de la pobreza) es una buena noticia”, afirmó.
“Si creciendo a 4% el año pasado logramos que la pobreza retroceda en 1.2 puntos porcentuales y la extrema pobreza baje de 3.8% a 2.8%, es decir, un punto porcentual menos, con un crecimiento de 6% o más como señalamos en reiteradas oportunidades, tendríamos mejores resultados en combatir las desigualdades”, precisó.
“Todavía hay más de 6 millones de peruanos en situación de pobreza y es con ellos que el Gobierno y el sector privado tenemos un compromiso ineludible. Debemos sacarlos de esa condición y eso solo es posible si crecemos más de 6% y de forma sostenida”, añadió.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Published: 4/12/2019