Minedu: gobierno lanza educación a distancia para escolares en cuarentena
"Aprendo en casa" se inicia este sábado vía TV Perú, Radio Nacional y medios digitales

ANDINA/Difusión
El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que este sábado 21 de marzo se lanza la estrategia de educación a distancia "Aprendo en casa", dirigida a escolares que permanecen en sus viviendas a causa de la cuarentena para evitar el avance del coronavirus.
Published: 3/20/2020
Titular del @MineduPeru, Martín Benavides, anunció que este sábado se lanza la estrategia de educación a distancia “Aprende en casa" en el marco de la cuarentena por el COVID-19 ?https://t.co/zjiigrQ8Q9 #TVPerúNoticias pic.twitter.com/1XdlaZAOJy
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) March 20, 2020
En Palacio de Gobierno, junto al presidente Martín Vizcarra, Benavides explicó que hay 8 millones de niños y adolescentes que permanecen en sus viviendas, los cuales -indicó- deben seguir aprendiendo porque "la educación no puede parar".
Por ello la estrategia combinará medios digitales, televisión y radio para tener una mayor cobertura y además será inclusiva al tener parte de la información en al menos 10 lenguas originarias y en lenguaje de señas. "Será una oportunidad para repensar la forma cómo nos hemos venido educando y cómo educamos".
Puedes leer: Cuarentena: educación a distancia para escolares tendrá contenidos diferenciados por edad
Inicialmente, se difundirán por una semana contenidos directamente vinculados a temas de ciudadanía, de cómo nos relacionamos o protegemos unos a otros; cómo cuido a otras personas; rutinas para hacerlas en casa; cómo padres, hijos y amigos pueden interactuar a distancia vía Internet para afrontar juntos estos momentos, entre otros.
Y en una segunda etapa, a partir del 30 de marzo, entraremos a incorporar otros contenidos curriculares para los escolares, añadió el titular de Educación.
Benavides comentó que se ha conversado con actores públicos y privados sobre la estrategia y esperamos, dijo, que se unan a esta tarea educativa a favor de los escolares peruanos. "Tenemos el apoyo total de TV Perú y Radio Nacional y esperamos que otros se sumen".
Más en Andina:
??Dos efectivos de la @PoliciaPeru han dado positivo a la infección del coronavirus (#COVID?19), confirmó hoy el ministro del Interior (@MininterPeru), Carlos Morán. https://t.co/5qc4IDfYOY pic.twitter.com/710pdraXpx
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 20, 2020
(FIN) RRC
Published: 3/20/2020
Related news
-
Coronavirus: ¿Qué hacer si alguien desarrolla ansiedad por no poder salir de casa?
-
Coronavirus: Minsa brinda recomendaciones para pacientes oncológicos
-
Coronavirus: mujer de 75 años es la cuarta persona fallecida en Perú
-
¿Por qué el saldo del coronavirus es tan alto en Italia?
-
MTC suspende 78 líneas telefónicas por llamadas falsas al 113
Most read
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Marina emite alerta de tsunami en el litoral peruano por sismo en Rusia [actualización]
-
Marina de Guerra: tren de olas llegará a puertos del Perú entre 10:10 y 12:31 horas
-
Culmina Gran Parada y Desfile Cívico Militar presidido por la jefa del Estado
-
Unidades motorizadas cerraron la Gran Parada Cívico Militar en avenida Brasil
-
Elevan la alerta de tsunami y ordenan evacuaciones en Japón por sismo de 8.7 en Rusia
-
Japón emite alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 8 en península rusa de Kamchatka
-
Terremoto en Rusia: EE. UU. emite alerta de tsunami en Hawái y partes de Alaska
-
Alerta de tsunami: municipio de San Isidro dispone cierre temporal de la bajada San Martín
-
Presidenta Boluarte lideró Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias