Reconstrucción: Gobierno prevé promover acceso a 20,000 viviendas en 2018
Hasta el momento se han habilitado 8,000 inmuebles

Foto: ANDINA/Difusión.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, previó hoy que como parte del programa de reconstrucción se espera promover el acceso a 20,000 viviendas entre los damnificados por el Fenómeno de El Niño.
Published: 10/16/2018
En entrevista al programa ‘Mirada Económica’ de Andina Canal Online, el ministro precisó que a la fecha se han generado el acceso a 8,000 viviendas bajo el programa Techo Propio.
Indicó que a través de este programa se beneficia a las personas que perdieron su vivienda pero que mantienen el terreno, con un bono de 21,000 soles.
“Este bono les permite acceder a una vivienda de 36 metros cuadrados que cuenta con sus dormitorios, una cocina y una sala. Luego el beneficiado puede construir su segundo piso”, indicó.
Apuntó que paralelo a ello se viene beneficiando a las familias que no cuentan ni terreno ni con vivienda pues su inmueble estaba ubicado en zona vulnerable.
“Tenemos que colocar a esa persona en una vivienda nueva y el bono ahí asciende a 60,000 soles pues también incluye el terreno habilitado. En ese programa se beneficiarán 3,500 personas”, dijo.
Más en Andina:
?? @BancodelaNacion se suma a lucha frontal contra la corrupción https://t.co/9DgYjR9DI9 pic.twitter.com/DdF7bQZI2V
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 16 de octubre de 2018
(FIN) RGP/RGP
JRA
Published: 10/16/2018
Related news
-
La Libertad: inician reconstrucción de 16 Km. de vías en distrito de Poroto
-
Piura: resaltan avances en la reconstrucción de caminos vecinales en Colán
-
Invertirán S/ 162 millones para ejecutar obras de reconstrucción en seis regiones
-
BCR: esquema usado en Juegos Panamericanos agilizaría reconstrucción
Most read
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Congreso: Este lunes 11 de agosto comienza instalación de comisiones ordinarias
-
Perú impulsa innovación agrícola y seguridad alimentaria en APEC
-
Normas Legales: autorizan egreso de 4,517 alumnos de escuelas de la Policía Nacional
-
Ingemmet identifica 196 zonas críticas ante lluvias en la selva y envía geólogos a Ucayali
-
Inpe: 1,890 sentenciados a trabajo comunitario participan de tercera megacampaña nacional
-
Perú afianza relaciones agropecuarias con China, Japón y Malasia
-
Congreso: estas serán las fechas para la semana de representación de actual legislatura
-
Sporting Cristal venció 1-0 al FBC Melgar y recupera la punta del Clausura
-
Brindan orientación técnica a pequeños mineros del sur para su formalización