César Hinostroza fue capturado en Madrid, informa presidente Vizcarra
Jefe del Estado se comunicó con presidente del Gobierno español

César Hinostroza. Foto: ANDINA/Jhony Laurente.
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó hoy la captura del ex juez supremo César Hinostroza, en Madrid, España.
Video: Presidente Vizcarra confirma captura de César Hinostroza en Madrid
Published: 10/19/2018
?? Presidente @MartinVizcarraC informa la captura de César Hinostroza en Madrid https://t.co/tAVqJ584Ck pic.twitter.com/W9LAcW8cHh
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 19 de octubre de 2018
Precisó que la detención del exmagistrado, quien fugó del país de forma ilegal el pasado 7 de octubre, fue realizada esta madrugada por policías españoles. Fue detenido en la localidad de Navalafuente, en Madrid. Mire el mapa aquí
“Hoy en la madrugada ya se capturó a César Hinostroza en Madrid, España, y está actualmente con la policía española”, informó.
Según precisó, la detención se produjo a las 03:35 horas, por efectivos de la Interpol.
Dijo que previo a la captura tuvo la oportunidad de comunicarse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien expresó su compromiso de hacer todo lo posible para lograr el retorno del exmagistrado al Perú.
El Jefe del Estado precisó, además, que funcionarios de la Cancillería peruana, Interpol Perú y el agregado de la Policía Nacional están haciendo los trámites correspondientes.
“Tenemos que ajustarnos a las leyes españolas”, indicó.
Comentó que está en proceso el pedido de asilo político solicitado por Hinostroza ante las autoridades españolas, aunque mostró su confianza en que será rechazado por carecer de fundamentos, "ya que no es un tema político".
En ese sentido, el Mandatario dijo a "RPP" que el Poder Ejecutivo hace todos los esfuerzos para lograr la expulsión de Hinostroza lo antes posible.
Asimismo, aseguró que castigarán ejemplarmente a todos los involucrados en la fuga del exjuez.
El Mandatario pidió también al Ministerio Público y al Poder Judicial extender la orden de detención preliminar contra Hinostroza por 10 días para asegurar el tiempo suficiente en garantía del retorno al país del cuestionado exjuez.
(FIN) CVC/CCR
GRM
Más en Andina
#ENVIVO Presidente @MartinVizcarraC: La población sabe quién ha blindado con su voto al exjuez supremo César Hinostroza. La población está atenta https://t.co/qqiLjEnOk3 pic.twitter.com/mdv2ezyjzY
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 19 de octubre de 2018
Video: Presidente Vizcarra confirma captura de César Hinostroza en Madrid

Published: 10/19/2018
Most read
-
Lactancia materna: qué es la "hora dorada" y por qué es clave para un bebé prematuro
-
Loreto: invierten S/ 4.6 millones para optimizar servicios de agua potable
-
Alianza Lima busca fichar a Pedro Aquino para reemplazar a Erick Noriega
-
La Parada se modernizará: así se verá mercado minorista N° 1 en La Victoria [video]
-
“Al Fondo Hay Sitio” hará historia con su primera escena en vivo
-
Inversión minera acumulada sumó US$ 2,306 millones en primer semestre del 2025
-
Santa Rosa de Loreto: canciller saluda unidad nacional en torno a posición del Perú
-
Grupo Unacem y Calidra inician construcción de planta de cal con US$ 70 millones
-
Corredor Rojo y Morado se conectan: paga solo S/3.50 desde SJL hasta San Miguel
-
Presidenta: destinamos más de S/ 11,000 millones para infraestructura educativa