Disponen que transporte público use el 100% de flota vehicular en Lima y Callao
ANDINA/Difusión
La ATU dispuso hoy que la prestación del servicio de transporte público urbano de personas en Lima y Callao se realice con el 100 por ciento de la flota vehicular.
Published: 5/25/2020
Así lo dispone una resolución de la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) publicada hoy en las Normas Legales de El Peruano con la firma de su titular, María Jara Risco.
Las empresas prestadoras del servicio que se sumen a esta labor deben cumplir con lo establecido en los protocolos y normas sanitarias aprobados por los ministerios de Salud y Transporte.
Para la prestación de este servicio, las unidades vehiculares se registrarán en el link de programación de flota (http://18.191.3.110/transporteUrbano/) hasta las 15:00 horas del día anterior previa a la fecha de operación.
Ayer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó que el protocolo de transporte de pasajeros es de cumplimiento obligatorio por parte de conductores y usuarios para evitar la propagación del covid-19. Por ello, supervisa el cumplimiento de las nuevas reglas en el transporte urbano “para evitar que el transporte público se convierta en un foco infeccioso”.
Es importante aplicar los siguientes lineamientos para el uso correcto del transporte público, indicó el MTC.
Para los pasajeros:
• Usa mascarilla
• Guarda la distancia máxima posible con los otros ocupantes del vehículo.
• Abre las ventanas para que se ventile el vehículo.
• Paga el pasaje con el monto exacto al abordar el vehículo.
Para los conductores y cobradores:
• Desinfecta y limpia tu vehículo antes y después de tu jornada laboral.
• Controla tu temperatura antes de iniciar y concluir el día de trabajo.
• Usa mascarilla durante toda la jornada de trabajo. No te toques la cara ni los ojos.
• Lávate las manos con agua y jabón cada vez que termines una ruta.
Más en Andina:
¡Atención! ? Sepa como obtener tu pase vehicular laboral y distrital ?? https://t.co/3tnbhH6N31 pic.twitter.com/7fw56DVfxL
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 25, 2020
(FIN) RRC
Published: 5/25/2020
Most read
-
Congreso: aprueban amnistía para miembros de FFAA y PNP que lucharon contra el terrorismo
-
Arana: mineros no son nuestros enemigos, pero la actividad debe ejercerse dentro de la ley
-
Jóvenes peruanos listos para dejar huella en el mundial de matemática en Australia
-
MEF: crecimiento de la recaudación tributaria reducirá el déficit fiscal
-
Gobierno trabajará para que la formalización de los mineros sea un éxito
-
Lambayeque celebra mes de la peruanidad con récord de visitantes por Museos Abiertos
-
Quesos peruanos ganadores en ExpoQueijo Brasil se lucirán en Expoperulactea 2025
-
Congreso: aprueban dictamen que propone nueva Ley de Nacionalidad
-
Minem: 50,565 registros excluidos del Reinfo no tenían actividad minera
-
UNMSM: presentan guía oficial para docentes sobre el uso de IA generativa