Vizcarra entrega títulos de propiedad a comunidades indígenas de Loreto
Presidente participará también de lanzamiento de iniciativa Patrimonio Natural del Perú

Presidente Martín Vizcarra entregará títulos de propiedad a comunidades indígenas de Loreto. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, visita hoy la ciudad de Iquitos y otras localidades de Loreto para participar de diversas actividades como la entrega de títulos de propiedad a comunidades indígenas de esta región amazónica.

Published: 5/28/2019
La primera actividad del Jefe del Estado es el lanzamiento de la iniciativa Patrimonio Natural del Perú (PdP), que busca asegurar la sostenibilidad financiera de las áreas naturales protegidas del país en los próximos 20 años.

Este anuncio se va a dar en la comunidad indígena Buenos Aires, ubicada en el distrito de Nauta, dentro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto). La iniciativa busca consolidar la gestión de 38 áreas naturales protegidas (ANP) del bioma amazónico, que representan 17 millones de hectáreas del territorio nacional.
Luego, el Mandatario se trasladará a la ciudad de Iquitos para participar de la entrega de títulos de propiedad a 66 comunidades indígenas de las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Requena, y Ucayali, en la región Loreto.
El Poder Ejecutivo afirmó que esta entrega se realiza siguiendo el compromiso que tiene el Estado peruano para cerrar la brecha de titulación de comunidades indígenas de nuestro país. Este proceso de formalización y saneamiento físico legal es desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Riego (ente rector en la titulación de tierras) con el gobierno regional de Loreto.
Más en Andina:
Sismo en Loreto: Yurimaguas, Iquitos y Tarapoto fueron las ciudades más afectadas https://t.co/s9iyur35Qb pic.twitter.com/KF5KB3pRGE
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 28 de mayo de 2019
(FIN) NDP/MAO
GRM
Published: 5/28/2019
Most read
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
Feria gastronómica "Me Sabe a Perú" celebrará quinta edición en Parque de la Exposición
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
UNMSM: presentan guía oficial para docentes sobre el uso de IA generativa
-
Lambayeque celebra mes de la peruanidad con récord de visitantes por Museos Abiertos
-
Temblor hoy en Perú, jueves 10 de julio: sismo de magnitud 5.0 sacude la región Tacna
-
Frío extremo en la sierra sur: bajas temperaturas se prolongarían hasta el 16 de julio
-
Reorganizarán Instituto de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem)
-
ATU: conoce las sanciones por invadir la vía exclusiva del Metropolitano
-
En 24 horas PNP incauta gran cantidad de explosivos, droga y chips extorsivos en el país