Pedro Chávarry pide por tercera vez consecutiva se aplace citación al Congreso

ANDINA/Norman Córdova
El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pidió, por tercera vez consecutiva, la reprogramación de su citación al Pleno del Congreso para brindar sus descargos en torno a la denuncia constitucional en su contra por la remoción de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, en diciembre próximo.
Published: 7/23/2019
Mediante oficio enviado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el fiscal supremo justificó su inasistencia por persistir por problemas de salud y por estar fuera del país su abogado defensor.
Ante esa última situación, señala Chávarry en su carta, designó a otro abogado defensor, el cual, según dijo “deberá contar con el tiempo prudencial para que tome conocimiento de los cargos que sustancian la acusación constitucional en mi contra”.
En ese sentido, Chávarry solicita un “tiempo prudencial” para que se prepare su defensa. El documento está refrendado también por el abogado Carlos Mesía, ex miembro del Tribunal Constitucional (TC).
Chávarry había sido citado inicialmente para el pasado 11 de julio, pero pidió una reprogramación aduciendo motivos de salud. Luego, se le convocó para el lunes 22, pero presentó otro certificado de descanso médico para justificar su inasistencia. Finalmente, el pleno lo volvió a citar para este miércoles 24 a las 10:00 horas.
(FIN) CVC
Más en Andina:
#Lima2019: Presidente @MartinVizcarraC visitó instalaciones de la Villa Panamericana https://t.co/Vv0aaTxYAz pic.twitter.com/QOGmDcBsk2
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 23 de julio de 2019
Published: 7/23/2019
Related news
-
Subcomisión declaró improcedente denuncia de Ávalos contra Pedro Chávarry
-
Comisión Permanente debe revisar con prioridad “blindaje” a Pedro Chávarry
-
Fuerza Popular vuelve a negar “blindaje” a Pedro Chávarry
-
Pleno debatirá este jueves denuncia constitucional contra Pedro Chávarry
-
Arana pide incluir delito de organización criminal contra Pedro Chávarry
-
Pedro Chávarry: pleno del Congreso reprogramó debate de denuncia constitucional
Most read
-
Fiestas Patrias: estas son las 4 plazas de Lima donde se gritó la Independencia [fotos]
-
Elecciones complementarias en Pion y Ninabamba se realizarán el 28 de setiembre 2025
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Elecciones 2026: el 2 de agosto vencerá plazo para inscribir alianzas electorales
-
Día del Pisco: ¿Qué representa para los peruanos y cómo refuerza la identidad nacional?
-
Fiestas Patrias: 'promo' 2x1 en entradas para visitar áreas naturales protegidas
-
IIAP: Perú es centro de origen de la yuca y su consumo es clave para combatir la anemia
-
Presidenta Boluarte brindará mañana mensaje a la Nación por Fiestas Patrias
-
Investigación arqueológica devela pasado monumental de Cerro Malabrigo en valle de Chicama
-
Día Nacional del Pisco: más del 85% de productores son mypes