El Gabinete está firme en la lucha contra la corrupción
Señala ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.
El Gabinete Ministerial en pleno está firme en su posición de lucha contra la corrupción, aseguró hoy la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, tras respaldar la cuestión de confianza presentada por el presidente Martín Vizcarra al Congreso.
Published: 9/17/2018
Desde el Cusco, donde participó en la inauguración del relleno sanitario y planta de tratamiento de la provincia de Urubamba, dijo estar convencida de que las reformas políticas y de justicia son necesarias para el país.
“Estamos absolutamente comprometidos en la lucha contra la corrupción, estamos firmes en ese propósito y creemos que el Presidente está usando los mecanismos constitucionales”, subrayó.
Muñoz dijo estar convencida de que el Congreso de la República le dará prioridad a la aprobación de las reformas planteadas por el Ejecutivo.
[Lea también: Comisión de Constitución aprueba proyecto de reforma del CNM]
“Las reformas políticas y la reforma justicia son urgentes para todos”, enfatizó.
El presidente Martín Vizcarra planteó ayer al Congreso una cuestión de confianza al Congreso para aprobar la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el retorno a la bicameralidad, la no reelección parlamentaria y el financiamiento a los partidos políticos.
La ministra del Ambiente saludó la decisión del Poder Legislativo de convocar a sesión del pleno y de la comisiones parlamentarias para darle celeridad a la aprobación de las reformas.
(FIN) FHG
JRA
Más en Andina:
#ReformaYa ¿Qué es la cuestión de confianza solicitada? y ¿Cuáles son los posibles escenarios? https://t.co/hO9eU9GcfP pic.twitter.com/flUFDLbTks
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 17 de septiembre de 2018
Published: 9/17/2018
Most read
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Ramal de Línea 4: el 17 de agosto inician desvíos por obras de estación Carmen de la Legua
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.5 se registró esta noche en Áncash
-
Perucámaras anuncia roadshow institucional a Ecuador en setiembre del 2025
-
MTC encabezó inicio de chatarreo de vehículos de transporte informal
-
Metro de Lima: casi lista interconexión entre las líneas 1 y 2 a pocos metros de Gamarra
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Elecciones 2026: quedan dos meses para actualizar DNI antes del cierre de Padrón Electoral