Amplían prisión preliminar a acusado violar y asesinar a niña en SJL
Este domingo vence el plazo

Alva Mendoza es acusado del asesinato y violación de la niña de San Juan de Lurigancho. Foto: Poder Judicial
La jueza María Esther Limas amplió hasta el domingo 11 de febrero la orden de detención preliminar dada contra César Augusto Alva Mendoza, acusado del asesinato y violación de la niña Jimena en San Juan de Lurigancho (SJL).
Published: 2/7/2018
En la audiencia donde se determinó la medida, la magistrada recordó que el sujeto está acusado de haber cometido el delito contra la libertad personal y secuestro con la subsecuente muerte de la menor de 11 años.
La jueza del Séptimo Juzgado Penal de SJL refirió que ayer la Tercera Fiscalía Provincial Mixta del distrito solicitó una medida de convalidación de detención para ampliar el plazo de investigación del representante del Ministerio Público a cargo del caso.
“Es una ampliación que solicita para realizar sus investigaciones y poder sustentar sus cargos”, precisó.
La cita judicial del caso de la niña de San Juan de Lurigancho se realizó en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). El abogado de la familia solicitó prisión preventiva contra el sujeto, por un periodo de 18 meses.
César Alva Mendoza está acusado de secuestrar a la menor al momento de salir sus clases de vacaciones útiles en la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho. En imágenes de las cámaras de seguridad, se observa cuando se lleva a la niña en su bicicleta.
Tras el crimen huyó a Ica, donde fue capturado varios días después. Por el momento permanece detenido en la Dirincri en el Centro de Lima. La familia pide la máxima pena, incluso la pena de muerte, para el acusado.
Más en Andina
La Libertad: dictan cadena perpetua para sujeto que violó a su hija https://t.co/NmuPVlzL8f pic.twitter.com/Kh0SoXTmFJ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 7 de febrero de 2018
(FIN) SMS/RRC
JRA
Published: 2/7/2018
Most read
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
Feria gastronómica "Me Sabe a Perú" celebrará quinta edición en Parque de la Exposición
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
UNMSM: presentan guía oficial para docentes sobre el uso de IA generativa
-
Lambayeque celebra mes de la peruanidad con récord de visitantes por Museos Abiertos
-
Temblor hoy en Perú, jueves 10 de julio: sismo de magnitud 5.0 sacude la región Tacna
-
Frío extremo en la sierra sur: bajas temperaturas se prolongarían hasta el 16 de julio
-
Reorganizarán Instituto de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem)
-
ATU: conoce las sanciones por invadir la vía exclusiva del Metropolitano
-
En 24 horas PNP incauta gran cantidad de explosivos, droga y chips extorsivos en el país