Uno de cada tres autos vendidos en 2017 fue mediante financiamiento
El 2017 se vendieron 170 mil autos nuevos en todo el Perú

INTERNET/Medios
El 2017 fue un año sostenido para el sector automotriz, en donde mostró un crecimiento del 7% y se vendieron alrededor de 170 mil autos nuevos o 0km a nivel nacional, según el portal de compra y venta de autos www.neoauto.com.
Published: 2/20/2018
Asimismo, el 30% de las ventas de autos se realizaron mediante un crédito vehicular.
“El año pasado, el sector automotriz mostró un notable crecimiento frente al 2016 y los dos factores que ayudaron fueron: las promociones como bonificaciones y/o descuentos que ofrecen tanto los fabricantes, importadores y concesionarias, y la diversidad de planes de financiamiento que existen en el mercado”, señaló Daniel Byrne, gerente de Neoauto.
En cuanto a la “intención de compra del consumidor peruano”, Neoauto señala que el 94% de encuestados estaría dispuesto a comprar un auto durante el 2018. Por otro lado, el 62% adquiriría un vehículo seminuevo o usado y el 38% uno nuevo o 0km.
Con respecto al método de pago, el 69% tiene la intención de pagar su auto mediante un crédito vehicular, el 22% con un préstamo personal y el 9% a través de fondos colectivos o leasing.
Crédito vehicular
De acuerdo a los factores que toman en cuenta para elegir un préstamo vehicular, el 59% se enfoca en la tasa de interés, el 30% en las cuotas mensuales y el 11% en el prestigio del banco.
Byrne indicó que en la actualidad un crédito vehicular es el medio más sencillo para comprar un auto, pero hay que tener en cuenta ciertos puntos para sacarle el máximo provecho.
"Debes elegir el tipo de préstamo que se ajuste a tus necesidades y dar el máximo monto que puedas como inicial, ya que de esa manera será menor el crédito que vas a requerir y por ende pagarás menos intereses. Otro punto clave es seleccionar el banco con la TCEA más baja y sacar el préstamo en soles, así no tendrás ningún problema con la subida o bajada del dólar”, puntualizó.
Más en Andina
Ministro @Carlos_Bruce lanza hoy Mivivienda Verde en beneficio de peruanos https://t.co/LUN79TL90B pic.twitter.com/LTmjhIkecp
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 21 de febrero de 2018
(FIN) NDP/RES
Published: 2/20/2018
Related news
-
Sunarp: inscripción de compraventa de autos crece más de 7% a octubre
-
Autos: crecimiento de venta de vehículos en Perú supera promedio de la región
-
Celulares, autos y ropa: lo más comercializado vía online por los peruanos durante el 2017
-
Indecopi: empresa Mc Autos revisará 1,780 vehículos de la marca Mitsubishi
-
MTC prepara norma para mejorar seguridad de autos que entran al país
Most read
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Metropolitano: activa tu recarga virtual en las estaciones, aquí el paso a paso [video]
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
Mural tridimensional polícromo descubierto en huaca Yolanda es inédito y singular en Perú
-
Fiestas Patrias en Huancaya: viaja al Mejor Pueblo Turístico del Mundo y destino de moda
-
Optimiza tus ventas: claves para una planificación comercial efectiva
-
¡Cuide su salud! Baja temperatura nocturna en la Sierra se extenderá hasta el 16 de julio
-
Minsa sobrepasa el 95 % de cobertura a nivel nacional en vacunación contra el VPH