Andina

Autos: crecimiento de venta de vehículos en Perú supera promedio de la región

Nissan Motor Company afirma que nuestro país representa un mercado de suma importancia y alto potencial

Nissan tiene más de 45 marcas automotrices en el Perú.

Nissan tiene más de 45 marcas automotrices en el Perú.

11:48 | Lima, dic. 11.

El crecimiento de la venta de vehículos en el Perú supera el promedio de América Latina, por lo que el país andino representa un mercado de suma importancia y alto potencial, señaló hoy el presidente de Nissan América Latina, José Luis Valls.

Indicó que, efectivamente, con más de 45 marcas automotrices el Perú representa un mercado de suma importancia para Nissan. 

“Se trata de uno de los países con mayor alza en las ventas, el cual supera al promedio de expansión de América Latina y se estima un crecimiento de la industria de 24% en 5 años”, proyectó. 


Estrategia de penetración


Valls refirió que actualmente Nissan está trabajando en la formación de la subsidiaria local, que iniciará en enero del 2018, mediante preparativos concretos tales como reclutamiento de personal y la creación de una infraestructura operacional. 

Como parte del plan de crecimiento en América Latina, Nissan Motor Company anuncia la apertura de una nueva subsidiaria en el Perú a partir de enero del 2018. Mediante Nissan Perú, la marca liderará todas las funciones corporativas y de importación en el país.

Nissan Perú es la cuarta subsidiaria en la que la empresa invierte, reiterando el compromiso con sus clientes, así como su confianza en el potencial a largo plazo de la Región. 


Transferencia culmina el 31


Las operaciones de servicio al cliente, como las ventas, servicio técnico, call center, garantías, continuarán siendo lideradas por los concesionarios Nissan, explicó Valls. 

“A través de la creación de esta nueva filial enfocada 100% en el Perú reafirmamos nuestro compromiso con el cliente peruano”, anotó. 

La empresa automotriz agradece a Maquinarias por su labor como representante de la marca durante más de 6 décadas. 

Nissan y Maquinarias se encuentran realizando un programa conjunto de transición que culmina el 31 de diciembre. 


Acelera inversiones regionales


Valls destacó que en años recientes Nissan ha acelerado inversiones e implementado acciones de alto impacto en América Latina, comenzando con la creación en el 2014 de una unidad de negocios independiente: Nissan América Latina. 

Nissan América Latina abarca 38 países, incluyendo tres subsidiarias: Nissan Argentina, Nissan Brasil y Nissan Chile. 

Entre otras inversiones recientes se encuentra la apertura de la planta de autos en Resende, Brasil, y la línea de producción de pick-ups en Córdoba, Argentina, que arranca en el 2018. 

(FIN) JJN/JJN

Publicado: 11/12/2017