Lo importante no es iniciar obras sino asegurar que terminen, afirma presidente Vizcarra

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy en el distrito San José de Lourdes, región Cajamarca, que lo importante no es iniciar obras, sino asegurarse que concluyan para ponerlas al servicio de la población.
Vea aquí la galería fotográfica
Published: 5/10/2018
Dijo que en sus viajes por varios lugares del país ha visto con tristeza que muchas obras se quedan abandonadas a la mitad e incluso casi terminadas, sin entrar plenamente en funciones.
“Cuánto dinero ha pagado el Gobierno y está perdido porque (la obra) no da servicio a la población, hagamos un esfuerzo de culminar las obras empezadas”, puntualizó.
El mandatario formuló declaraciones durante la inspección del puente sobre el río Chinchipe, en Jaén, que empezó a construirse cuando era ministro de Transportes y cuya construcción debe concluir en un año.
Ante la proximidad de las elecciones municipales y regionales, el Jefe de Estado afirmó que trabajará hasta el último día con los alcaldes provinciales y distritales, en tanto continuará trabajando de la mano con las nuevas autoridades.
En ese sentido, volvió a pedir a la población hacer un esfuerzo por elegir bien a autoridades que trabajen con esfuerzo, entrega, compromiso y honestidad.
Ante la ciudadanía, dijo que su gobierno, con un mes y medio en el cargo, tiene como criterio estar más cerca de la gente, por lo cual viaja permanentemente a las regiones con los ministros de Estado para conocer los problemas de la población.
“Queremos un gobierno entregado a las regiones, un gobierno que empodere a las regiones, porque el Perú se debe a la riqueza de las regiones”, afirmó.
El jefe de Estado visitó luego las instituciones educativas Nuestro Señor de los Milagros N° 16531 y Gotitas de Cristal N°145, donde dialogó con los maestros y niños.
El mandatario regresa en estos momentos a Cajamarca, donde participará en una nueva edición del Muni Ejecutivo.
(FIN) FHG/CCR
JRA
Más en Andina:
Vicepresidente de la India @MVenkaiahNaidu visitará a Martín Vizcarra este viernes https://t.co/GCQBmyecA8 pic.twitter.com/yZRQiRfDG3
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 10 de mayo de 2018
Published: 5/10/2018
Related news
-
Moquegua declara Hijo Ilustre a presidente Martín Vizcarra
-
Presidente Vizcarra reitera compromiso por una minería respetuosa del medio ambiente
-
Vizcarra: jueces deben actuar con profesionalismo para no perder confianza ciudadana
-
Vizcarra supervisará obras en colegio e inspeccionará construcción de puente en Cajamarca
-
La educación es el factor de cambio para mejorar el país, asegura presidente Vizcarra
-
Lo importante no es iniciar obras sino asegurar que terminen, afirma presidente Vizcarra
Most read
-
¡Atención, Arequipa! Senamhi advierte de un descenso de temperatura de extrema intensidad
-
Hallazgo de ajuar funerario prehispánico revela influencia de la cultura Chancay en Lima
-
Destinos de moda: 129,000 turistas visitaron áreas naturales protegidas en Fiestas Patrias
-
¿Tienen alguna relación los vientos fuertes y lluvias con los sismos? La ciencia dice...
-
Gobierno publica ley de crédito suplementario para consolidación económica y otras medidas
-
Vientos fuertes causan daños en viviendas y vías de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima
-
Lectores de The Telegraph eligen a Perú en Top 10 de mejores países del mundo para visitar
-
Boletos para Machu Picchu: hoy empieza la venta directa de 1,000 entradas diarias
-
Presentan libro "Tributario I: Código Tributario - Análisis de aspectos críticos"
-
Estas son las normas legales más importantes del viernes 1 de agosto del 2025